Alianza Lima venció a Alianza Atlético y se perfila como ganador de la Fase 2

Con un gran dominio, los ‘Blanquiazules’ superaron a los ‘Churres’ en el Iván Elías Moreno. De ganar sus dos siguientes juegos, los de Carlos Bustos alzarán el título del torneo clausura.

En la fecha anterior, los ‘Aliancistas’ sufrieron para vencer a por la mínima a Melgar, y se consolidaron como únicos líderes. Por otrolado, los piuranos derrotaron por 1-0 a Ayacucho FC y se fueron alejando de los últimos lugares.

En los primeros minutos, el cuadro norteño mostró una mejor cara en ataque. Las primeras acciones de juego llegarían por un error de Angelo Campos conun mal despeje, y el balón le quedaría a Ramiro Fergonzi. El balón pasó ligeramente desviado. Luego, la respuesta llegaría, tras un centro de Osling Mora, aparecería Hernán Barcos quien no lograría darle precisión a su disparo.

Con el pasar de los minutos, el cuadro ‘Victoriano’ lograría equiparar las acciones de juego. De esta manera, a los 18 minutos, Wilmer Aguirre pondría el primero al quedar cara a cara con el portero tras un balón rechazado por Angelo Campos. La reacción llegaría con Víctor Perlaza tendría un remate desde una larga distancia.

Los ‘Blanquiazules’ seguirían buscando ampliar la diferencia. Como resultado, Pablo Míguez tuvo un disparo desde lejos luego de una transición larga de balón. Los de Marcelo Vivas no lograron asociarse correctamente en este periodo del encuentro.  

En el inicio del segundo tiempo, sería similar al final de la primera etapa. Hernán Barcos se perdería el segundo tanto con un cabezazo luego de un centro de Osling Mora. La respuesta llegaría con Carlos Ascues quien tendría un disparo en el borde del área tras un rebote en la defensa aliancista.

Los de Carlos Bustos ganarían un mayor poder ofensivo con el ingreso de Jefferson Farfán. A los 61’, Jefferson Farfán anotaría con un gran cabezazo tras un centro de Jairo Concha. Los ‘Churres’ descontarían con un cabezazo de Jhon Barreda tras un córner a favor al minuto 71. Osling Mora falló una clara oportunidad, al cruzar un disparo que se fue lejos.

Kevin Rossell se perdió el empate con un trallazo al larguero tras un balón aguantado por su delantero colombiano. Jefferson Farfán no pudo conectar un centro tras un tiro libre lanzado por Josemir Ballón. A los 95 minutos, tras un pase filtrado de Hernán Barcos, el colombiano Arley Rodríguez pondría el tercero al final del partido.

En la próxima jornada, Alianza Lima irá en busca del boleto a la final cuando enfrente a UTC. Mientras que, Alianza Atlético está presionado a conseguir una victoria para escapar del descenso. En su próximo juego enfrentará a Sport Boys.