Alianza Lima superó por la mínima a Carlos Mannucci y se consagró Campeón de la Fase 2

Con el solitario gol del ‘Zorrito’ Aguirre, los ‘íntimos’ hicieron sus deberes y vencieron al ‘Tricolor’. A falta de dos fechas, los de Bustos jugarán la final nacional ante Sporting Cristal.

En la fecha pasada, los ‘Blanquiazules’ lograron derrotar a UTC por un marcador de 2-0. Mientras que, los ‘Carlistas’ perdieron en un duro encuentro por 3-2 ante Ayacucho FC, y complicaron sus chances de ir a un torneo internacional.

Los trujillanos mostraron una mejor ofensiva de cara al arco. De esta manera, las combinaciones entre Relly Fernández y Osnar Noronha provocarían peligro en arco de los ‘Íntimos’.

En los siguientes minutos, ambos tendrían propuesta concretas para adelantarse en el marcador. Sin embargo, insólitamente, Gonzalo Godoy se perdería una gran oportunidad solo frente al arco. La respuesta llegó con un cabezazo de Hernán Barcos luego de un centro de Jairo Concha.

En el último tramo del primer tiempo, ambos equipos se mostraron imprecisos en los últimos metros. Sin embargo, los pases largos a Wilmer Aguirre generaron peligro dentro del arco de los ‘Grifos’.

En el reinicio del encuentro, los ‘Grones’ lograron mantener una mayor profundidad en ataque. Osling Mora avisaría con un disparo lejano que careció de una buena definición.  Wilmer Aguirre anotó el primer tanto luego de un centro cerca al área del carrilero derecho a los 52 minutos.

Minutos más tarde, los de Pablo Peirano buscaron la igualdad con un mayor volumen ofensivo. José Carlos Fernández y Osnar Noronha tendrían oportunidades para igualar, pero no lograron ser precisos en los últimos metros del campo. Los limeños encontraron mayores opciones en ataque con el ingreso de Arley Rodríguez y Jefferson Farfán.

En los últimos minutos, se pudo observar una defensa blanquiazul mucho más sólida, y a partir de eso logró manejar el balón. Hernán Barcos tuvo una clara oportunidad de cabeza dentro del área tras un centro de Edhu Oliva.

En la próxima jornada, Alianza Lima espera seguir con su invicto frente a Sporting Cristal en un adelanto de la final. Por otro lado, Carlos Mannucci definirá sus chances de ir a un torneo internacional ante Sport Boys.