Alianza Lima sigue escalando puestos tras imponerse en un gran cotejo ante Cantolao

En un reñido juego, los ‘íntimos’ se impusieron ante Cantolao por 2-1 y cerraron así la cuarta jornada de la fase 2 en la Liga 1.

El conjunto dirigido por Carlos Bustos mantienen el invicto en esta segunda parte del torneo, sin embargo, retornaron con dos empates sin goles, mientras que el ‘Delfín’ no ha visto victoria en esta fase, con una derrota y dos empates consecutivas comprometiéndose con el descenso.

Desde el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los victorianos buscaron el partido por lo que rápidamente abrieron el marcador con un espléndido pase hacia el centro del área de Jairo Concha, para que el delantero Hernán Barcos controle el balón con el pecho y defina tranquilamente de derecha hacia la red.

Alianza seguía generando ocasiones de goles y es así que diez minutos después de su primer gol, Hernán Barcos asistió a Pablo Míguez quien se sumó al ataque y rematando con un cabezazo en el área chica amplía el tanteador por 2-0 a favor de los blanquiazules.

Tras una jugada colectiva sobre los 23 minutos, llega el descuento por parte de la escuadra de Jorge Espejo; Yuriel Celi asistió a Gabriel Leyes, quien no perdonó en el mano a mano contra el portero Ángelo Campos, y gracias a este tanto, el ‘Delfín’ despertó para seguir dando pelea de lo que fue un gran cotejo.

El segundo tiempo lo dominó ligeramente el cuadro de Cantolao, que buscaba la igualdad en las tablas y arrancando los 3 minutos tras un pase filtrado por encima de las defensas, Gabriel Leyer queda mano a mano con el portero y acomoda un remate pero el golero blanquiazul, Ángelo Campos, evita el gol del empate.

Un partido de ida y vuelta y en la segunda etapa nunca llegó el tanto y el encuentro culminó 2-1 a favor de los victorianos. Alianza Lima sumó de a tres y queda en el segundo lugar en la tabla de posiciones con 8 unidades, por su parte, el ‘Delfín’ mira de abajo con tan solo 2 unidades.

El argentino, Hernán Barcos sumó su cuarto gol en 13 partidos, y se convirtió en el máximo goleador de Alianza Lima en esta temporada.

Ahora los ‘íntimos’ jugarán la quinta fecha contra San Martín en el Alberto Gallardo, mientras que Cantolao se medirá con Sport Boys en el Estadio Iván Elías Moreno, ambos duelos el domingo 08 de Julio.

Redacción: Rafael Mendoza