Alianza Lima se lleva la primera final de la Liga 1… con polémica

Con gol de Barcos, los ‘Blanquiazules’ derrotaron por la mínima a los ‘Cerveceros’ en el Nacional. Queda un partido de vuelta abierto y no exento de polémicas, cómo hoy.

Los ‘Rimenses’ llegaron a este encuentro luego de obtener el liderato de la tabla acumulada. Por su parte, los ‘Victorianos’ se clasificaron a la fase final tras conseguir el título de la fase 2. Ambos buscaron un resultado que les permitieran llegar cómodos al partido de vuelta.

En el inicio del partido, el control del juego pasó por los pies de los ‘Celestes’. No obstante, el juego aéreo de los ‘Íntimos’ causó daño con Pablo Miguez quien tuvo un cabezazo desviado. La respuesta llegó con un disparo de Marcos Riquelme que fue atajado por Angelo Campos y luego con un cabezazo de Omar Merlo.

El cuadro ‘Bajopontino’ retomó el control del partido con la conducción de Jesús Castillo y Horacio Calcaterra. Sin embargo, el juego directo del rival fue más peligroso. Wilmer Aguirre avisó al quedar mano a mano con Alejandro Duarte. A los 33 minutos, Hernán Barcos puso el primero luego de un contraataque. 

En el reinicio del encuentro, el elenco cervecero adelantó líneas en busca de la igualdad, pero no fueron lucidos en los últimos metros del campo. Sin embargo, Alianza Lima ganó peso ofensivo con el ingreso de Jefferson Farfán quien tuvo una clara opción en el medio del área. La respuesta llegó con un tiro colocado de Marcos Riquelme que fue atajado. 

En los últimos minutos, ‘Cristal’ tuvo un gol que fue indebidamente anulado por el juez de línea. Además, el trámite en este periodo de juego fue de ida y vuelta. Horacio Calcaterra perdió una clara oportunidad debajo del arco tras un cabezazo de Marcos Riquelme

Con este resultado, Alianza Lima toma ventaja para la vuelta, y con sólo un empate se coronará cómo campeón nacional. En cambio, Sporting Cristal está obligado a vencer a su rival por la mínima si quiere, por lo menos, tentar los penales.