Alianza Lima se impuso por 2 a 0 ante Alianza Universidad con la ausencia de la ‘Foquita’

admin

admin

El Estadio Alberto Gallardo fue el recinto donde los ‘blanquiazules’ vencieron a Alianza Universidad de Huánuco, por 2 a o en la novena jornada de la Liga 1.

Los dirigidos por el director técnico Carlos Bustos, llegaron tras ganarle 2 a 0 al Sport Boys, sin embargo llegó con una importante baja para este cotejo, y es que Jefferson Farfán fue descartado debido a una lesión, que se trata en la misma zona donde fue operado en el 2020.

La situación del delantero íntimo es ‘muy compleja’. Como si no fuera poco, hasta el momento, no es considerado en la lista final de la Copa América 2021 y tampoco para las próximas dos jornadas de las Eliminatorias Qatar 2022.

Por el contrario, los ‘azulgranas‘ venían de perder 2-1 con UTC en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y no pudieron contar con Reimond Manco en este último compromiso de la fase 1, luego de que este fuera expulsado en el choque que tuvieron en dicho encuentro.

El compromiso fue dominado por los ‘blanquiazules’ durante la primera etapa del partido, con varios ocasiones de gol, mas no pudo concretarse. Y cerca del final del primer tiempo, Ricardo Lagos de Alianza Lima y el lateral Edinson Chávez del club huanuqueño fueron amonestados con tarjeta amarilla. El partido seguía igualado 0 a 0.

Rápidamente, transcurría el primer minuto del segundo tiempo, cuando desde un contrataque el ‘Tato‘, Fabio Rojas, de Alianza Lima remató con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área, para mandar el balón hacia la red y abrir el tanteador 1 a 0 ante los ‘azulgranas’.

A los 48 minutos, Edinson Chávez de Alianza Universidad fue amonestado con la segunda tarjeta amarilla por juego peligroso. por lo que los huanuqueños se quedaron con diez jugadores y en una enorme desventaja.

Con una gran dinámica de los ‘íntimos’ que probaron por todos los lados y aumentar la diferencia, llega alos 89 minutos, Ricardo Lagos de Alianza Lima que remató con la izquierda a quemarropa con un centro al área de Oslimg Mora y así poner y dar la victoria por 2 a 0 para los ‘blanquiazules’.

Los dirigidos por Ronny Revollar quedan en el quinto lugar de la tabla con diez unidades, mientras que Alianza Lima suma su segunda victoria consecutiva y suma 16 unidades quedando en el segundo lugar por debajo de Sporting Cristal.

El conjunto del ‘profe’ fue encontrándose en el camino y la sonrisa comienza a dibujarse en el hincha, Alianza Lima no será una máquina, pero sí es un equipo que se conoce mejor en la cancha y por qué no, con refuerzos, puede pelearle el campeonato a Sporting Cristal.

Redacción: Rafael Mendoza