Alianza Lima ganó 2-0 a Binacional y sumó su segunda victoria en la Liga 1

El cuadro ´Blanquiazul´ venció al ´Poderoso del Sur´ por la séptima jornada del torneo, con anotaciones de Ricardo Lagos y Jairo Concha.

Alianza Lima enfrentó a Binacional en el estadio Alberto Gallardo, tras caer derrotado ante Sporting Cristal 2-1 la fecha pasada; mientras que el elenco celeste conocido también como el ´Puma del Sur´ cayó por el mismo resultado con Deportivo Municipal.

El inicio del compromiso el conjunto ´Íntimo´ se adueñó del balón, pero sin mucha profundidad, por su parte el equipo visitante jugó al contraataque aprovechando la velocidad de Johan Arango, la creatividad de Andy Polar y la potencia de Marlon de Jesús.

Las mejores jugadas de ataque de los de La Victoria, llegó en los minutos finales primero con un remate de fuera del área de Josepmir Ballón que despejó muy bien Raúl Fernández y luego Yamir Oliva realizó un tiro que el portero de Binacional rozó con sus dedos para enviarla al palo, lo que fue la atajada del primer tiempo.

La primera mitad culminó igualado sin goles, a pesar de que los ´Blanquiazules´ tuvieron dos grandes ocasiones, pero no pudieron vencer al portero del ´Poderoso del Sur´ por su parte los visitantes no complicaron al guardameta Ángelo Campos.

Los últimos 45 minutos Alianza Lima salió con otra cara al partido, trató de proponer mejor fútbol en el mediocampo con el ingreso de Jairo Concha que empezó a manejar los hilos en ofensiva.

Sin embargo, sería el propio Concha que desperdició una gran oportunidad en un mano a mano que remató muy desviado ante la salida de Raúl Fernández; la gran habilitación la dio Hernán Barcos.

Pero tanto va el cántaro al agua que al final el conjunto de La Victoria recibió su premio con la anotación del lateral izquierdo Ricardo Lagos que definió excelente con su pierna derecha al palo izquierdo del arco de Binacional, a los 84 minutos.

Tras el gol la escuadra ´Blanquiazul´ siguió buscando el gol de la tranquilidad que llegó en los descuentos del compromiso con un golazo de Jairo Concha que se cobró su revancha luego de errar un gol increíble.

Con este resultado Alianza Lima sumó su segunda victoria, luego de tres partidos sin ganar (2E-1D) y marcha en el quinto lugar del Grupo B con 9 unidades, por su parte Binacional se quedó penúltimo con 4 puntos.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario