Alianza Lima: El TAS falló a su favor y disputará la Liga 1

El cuadro blanquiazul vuelve a la Primera División luego de que el TAS le diera razón.

Tras el fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), Alianza Lima regresará a la máxima categoría del fútbol peruano. El reclamo del elenco íntimo, por incumplimiento con los pagos, fue aceptado por encima de los de la Federación Peruano de Fútbol (FPF) y Carlos Stein.

El organismo de justicia deportiva decidió restarle dos puntos a la escuadra norteña en la tabla acumulada del 2020 y por ello deberán descender a la Liga 2. Los carlistas acumulan 25 unidades, uno menos que los aliancistas.

“Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una deducción de dos puntos en la tabla de posiciones acumulada de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el pago oportuno de sus obligaciones”, anunció el TAS en un comunicado de prensa.

Asimismo, la FPF tendrá que asumir en su totalidad, los costes de arbitraje y abonar tres mil francos suizos al cuadro victoriano (12 000 soles aproximadamente).

El equipo legal de Alianza, fue liderado por Diego Guerrero y Julio García, junto con César Torres, Tito Ordóñez y Gorka Villar.

Con esta resolución inapelable, queda por conocer cómo se dará el reintegro de los dirigidos por Carlos Bustos a Primera, debido a que ya se llevó  a cabo la primera jornada. La escuadra lambayecana igualó sin goles ante Alianza Atlético de Sullana.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario