Alianza Lima derrotó a Deportivo Municipal con el solitario gol de Hernán Barcos y se aferra a la cima

Los ‘Blanquiazules’ vencieron a la ‘Academia’ por 1 a 0 gracias al tanto del ‘Pirata’. En la siguiente jornada, los de Carlos Butos disputarán el clásico ante los ‘Cremas’.

Alianza Lima y Deportivo Municipal se vieron las caras en el Miguel Grau del Callao por la sexta jornada de la Fase 2 en la Liga 1. Los ‘Íntimos’ llegaron a este duelo luego de vencer a la Universidad San Martín por 2 a 0 con los goles de Ballón y Concha . Por su parte, los de Franco Navarro cayeron frente a Ayacucho FC

La primera situación clara de gol fue para el elenco ‘Edil’. Roberto Ovelar ejecutó un tiro libre y el esférico impactó en el parante. Ambas escuadras buscaron llegar al arco contrario, pero ninguna ocasión fue de peligro. 

En el cierre de los 45 minutos iniciales, Edinson Ramírez se sacó de encima a Jefferson Portales y disparó. El arquero atajó. El rebote le quedó a Piero Ratto, que remató cruzado y Lagos rechazó. En seguida, Concha se animó de afuera del área. Daniel Prieto, con una excelente respuesta, la envió al córner.

En la segunda parte, los ‘Blanquiazules’ soltaron el contraataque. Jairo Concha asistió a Hernán Barcos. El ‘Pirata’, con una estupenda definición, la introdujo entre las piernas de golero para quebrar el cero. Más tarde, Edgar Benítez ganó una dividida y quedó mano a mano contra el arquero. El paraguayo le rompió el arco al meta, pero la bola se fue ligeramente desviada. 

En la recta final, Ramírez tocó con Alexis Rodríguez, que se la dio al ‘Búfalo’. El delantero metió un zapatazo y  Ángelo Campos, con una magnífica reacción, le negó el festejo. En la última, Arley Rodríguéz estuvo cerca de convertir. 

El tanteador no se movió y los dirigidos por Carlos Bustos se quedaron con el triunfo. Los victorianos deberán enfrentar a su eterno adversario, Universitario de Deportes. Entretanto, la ‘Academia’ jugará contra Sport Boys

Redacción: Italo Rivasplata