Son muchas las noticias que rodean al mundo ‘aliancista’ en los últimos días. Semanas después de su bochornosa derrota ante Cuzco FC en Matute, Alianza Lima ahora se enfrenta a situaciones fuera de las canchas que podrían alterar el futuro de los ‘íntimos’ de cara a la próxima temporada.
La permanencia de Mariano Soso
Tras la salida de Alejandro Restrepo, Mariano Soso llegó a inicios de agosto a Alianza para afrontar el resto del Torneo Clausura. Si bien el final del torneo fue decepcionante para la hinchada ‘blanquiazul’, la continuidad del estratega argentino parecía estar asegurada. Esto debido al contrato con el cuadro de La Victoria hasta diciembre del 2025.
Sin embargo, en los últimos días, ante el acercamiento de Newell’s Old Boys, aparece la posibilidad de que Mariano Soso deje a la escuadra blanquiazul para dirigir al equipo de sus amores. A esto se le suma el hecho de que el técnico argentino ha solicitado a Jorge Zúñiga, presidente del Fondo Blanquiazul, ampliar el presupuesto deportivo para el 2025.
Una fuerte multa económica
La FIFA sancionó a Alianza Lima con una multa de $250,000 por el incumplimiento contractual con el entrenador argentino, Cristian Díaz. Luego del despido de Restrepo, Díaz fue anunciado como técnico, pero el acuerdo fue anulado antes de su incorporación formal, luego de que dejara su cargo en el Club Atlético Morón.
El máximo ente del fútbol mundial falló a favor del estratega. Desde Suiza se consideró que el club peruano actuó con negligencia, lo que le generó un perjuicio profesional al estratega argentino.
Si bien el fallo es apelable, ello aún representa un desafío financiero para Alianza Lima, mientras planea su próxima temporada.
La marcha de Bruno Marioni
La gestión de Bruno Marioni como gerente deportivo de Alianza Lima estuvo plagada de decisiones polémicas y fichajes cuestionados. Por ello, la institución ‘blanquiazul’ decidió cortar el proceso del argentino en la dirección deportiva y, en su reemplazo, anunciaron el regreso de José Bellina como gerente deportivo para el 2025.
Bellina lideró la gestión del bicampeonato 2021-2022 y asumirá el reto de devolver al club al camino del éxito luego de una mala campaña en 2024. Durante su gestión anterior, el peruano destacó por contrataciones como Jefferson Farfán y Hernán Barcos. No obstante, también enfrentó críticas por sus decisiones en la campaña 2023, en particular en el tema de fichajes.
📄𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟. pic.twitter.com/ozTWOPUqbu
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) November 8, 2024
Con el futuro de Mariano Soso aún en el aire, el impacto financiero de la sanción de la FIFA y la transición en la dirección deportiva, Alianza Lima afronta un periodo de incertidumbre que será clave para definir su rumbo en el 2025.
Redacción: Diego Andrade Piedra Avila