Alianza Lima brinda un recital en Matute para llegar a la cima del Clausura

Con una manita al conjunto 'santo' los de Salas asaltan la punta del torneo con 27 puntos a falta de seis fechas para el final. La Universidad San Martín se hunde en el fondo de la tabla y se asoma al infierno del descenso.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Luego de un partido de alto rendimiento contra FBC Melgar, a Alianza Lima le tocaba nuevamente ser local en el Alejandro Villanueva, esta vez contra la Universidad San Martín inaugurando la fecha 13 del Torneo Clausura. El encuentro a priori pintaba a uno más relajado, teniendo de rival al colero del campeonato y una gran oportunidad para aprovechar la suspensión de jugadores como Arley Rodríguez y Hernán Barcos y probar nuevos valores.

Y es que antes de los 10 minutos el equipo de ´Chicho´ Salas, quien estaba suspendido esta jornada, se puso en ventaja por medio del ´Zorrito´ Wilmer Aguirre a los 8´ gracias al pase de Pablo Lavandeira. El encuentro tuvo entre una de sus figuras, el retorno de Oscar Pinto al once titular, quien sería determinante en el juego ofensivo y eventualmente en la generación de dos situaciones claras de gol.

Sobre el final del primer tiempo, llegaría una mano en el área penal, ocasión que le sería propicia para Aldair Rodríguez, quien venía cumpliendo una buena labor en la creación de juego, en la consecución del segundo tanto a los 34´. Un remate que el mismo pidió patear, para ratificar el buen momento que pasa en el equipo a pesar de este ser solo su tercer gol en el año, una noche que no sintió la ausencia del ´Pirata´ en la ofensiva.

Con el complemento en marcha, se sintió mucho más la presencia de Pinto, derivando no solo en la expulsión de Gonzalo Verón a los 58´ para el cuadro ´Santo´, sino en el gol consecuente de Lavandeira para el 3 a 0 antes de la hora de juego. Los goles no paraban y la pena máxima nuevamente se sintió con otra falta sobre el ex San Martín, esta vez fue Jairo Concha quien finalmente volvió al gol luego de varios meses, noche redonda para la delantera ´Grone´.

El partido estaba resuelto y en este punto se volvía vital para ambos equipos la diferencia de gol, para Alianza recortarla y San Martín no aumentarla. Es así que llegaría el doblete de Aguirre a los 65´ para que los de La Victoria igualan en goles a Sporting Cristal quien es su mayor persecutor con un partido menos, ya que este triunfo les daba el liderato del Torneo Clausura con 27 puntos, sobre 25 de los ´Celestes´.

Ahora la Universidad San Martín tiene diez goles menos que Carlos Stein, quien es el equipo a quien debe superar si busca salvar la categoría, una derrota así los puede condenar a largo plazo por lo abultado del resultado. De esta forma el Clausura se sigue moviendo fecha a fecha, Alianza Lima es el puntero del campeonato, la pregunta es ¿Por cuanto tiempo?.

Redacción: Roberto Andrés Benavides