Alianza inicia mal el Clausura con derrota ante Ayacucho FC

Una nueva derrota ha sumado Alianza Lima en la Liga 1. Esta vez el verdugo fue Ayacucho FC, que le ganó por 1-2 en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la primera jornada del Clausura grupo B.

A pesar de que los dirigidos por Mario Salas conservaron su fiel estilo de juego, con posesión y ataque constante, sería el cuadro de Huamanga, que a los nueve minutos se pondría adelante en el marcador con la anotación de Diego Minaya de cabeza tras un córner desde el lado derecho.

La segunda anotación del elenco visitante llegaría a los 34′ con el tanto que convirtió Leandro Sosa Toranza. El uruguayo recibió un balón en el área centrado desde la banda derecha y con su remate venció la defensa del meta Steven Rivadeneyra.

Minutos después, Patricio Rubio tuvo la oportunidad de descontar, pero su remate fue bloqueado por el portero Ángel Zamudio, y así, con dos goles de ventaja, los zorros se iban al entretiempo.

En el 67′ los grones tras varios intentos consiguieron marcar a través de Joazinho Arroé. El hábil volante clavó el balón en la escuadra izquierda del golero ayacuchano y le puso emoción al encuentro, aunque el marcador ya no se movería. Triunfo de los hombres de Gerardo Ameli y mal inicio para los de La Victoria.