Alianza Atlético venció a Sport Huancayo y escala posiciones en la Liga 1

Con gol de Perlaza, ‘Los Churres’ vencieron por la mínima al ‘Rojo Matador’ en el estadio Miguel Grau. Con este partido, los de Wilmar Valencia acumulan 7 partidos sin ganar.

En la primera fecha, ‘Los Huancaínos’ sufrieron una aparatosa derrota al caer 3-0 ante Melgar. ‘Los Churres’ dejaron una buena imagen al empatar a dos ante Universitario.

El primer tiempo se caracterizó por un mediocampo compartido entre ambos. El cuadro piurano tuvo una primera oportunidad con Diego Saffadi quien intentó desde lejos pero su remate se iría a las manos del portero.

Los huancaínos pudieron romper la defensa de los sullanenses mediante la pelota parada. Por este medio llegó un remate al larguero por parte de Liliu. El rebote le quedaría a Jimmy Valoyes, sin embargo, su remate sería detenido en la línea por el portero Ignacio Barrios.

Los últimos minutos serían para los norteños quienes llegarían con un disparo de Víctor Perlaza. El delantero colombiano fallo incómodo en el centro del área entre los dos centrales. Además, volvería a tener un remate en el interior del área chica, pero Ángel Zamudio retuvo el balón.

En la segunda mitad, los de Jhair Butrón aprovecharían los balones parados y, en un tiro de esquina, tras un centro cerrado de Rinaldo Cruzado, apareció dentro del área Víctor Perlaza con un cabezazo para poner el primero para ‘Los Churres’ a los 49 minutos.

Con el marcador a favor, el cuadro de Sullana generaría mucho más peligro con disparos en el área por parte de Diego Saffadi y Carlos Ascues. El primero volvería a rematar al arco tras un saque lateral hacia el área. Además, volverían a causar peligro con el juego aéreo con otro córner de Cruzado. Esta vez José Guidino no le daría dirección a su cabezazo.

En los últimos minutos, los de la ciudad incontrastable adelantarían líneas, pero sin solidez. En la más clara, Jimmy Valoyes remataría en el interior del área, sin embargo, Azmahar Ariano le quitó el gol en la línea del pórtico. Sin embargo, los de Wilmar Valencia volverían a sufrir por arriba. Con un cabezazo del defensa panameño tendría un cabezazo tras un pase de Kevin Lugo.

En la próxima fecha, Alianza Atlético jugará contra Cesar Vallejo, y buscará una victoria que le permita escalar posiciones. Por otro lado, Sport Huancayo enfrentará a UTC y ganar para romper una larga racha negativa.