Alianza Atlético se convirtió en un ‘vendaval’ y venció 2-0 a UTC de Cajamarca

Los piuranos se llevaron un resultado positivo en su último partido del Grupo A con los goles de Lugo y Saffadi. Además, esto les permite sumar en el acumulado y alejarse de la zona del descenso.

Los de Jair Butrón llegaban a este partido luego de caer por la mínima ante la Academia Cantolao. Por otro lado, los gavilanes superaron 2-1 a Alianza Universidad, ambos duelos por la fecha 8 de la Fase 1. En este duelo, los dos conjuntos buscarán salir de los últimos lugares y buscar una mejor ubicación en la tabla cumulada.

Desde el inicio el partido estuvo muy disputado y los dos iban con una gran intensidad a las divididas. El cuadro sullanense fue el que propuso desde el inicio. Tras un robo en salida de los cajamarquinos, Carlos Ascues no pudo aprovechar un mano a mano. También, Perlaza tuvo dos oportunidades pero no pudo definir correctamente de cara al gol.

Ya en la última parte, ‘El Gavilán‘  tuvo una oportunidad de anotar con un remate de Villalba que se fue rechazado por el arquero Ignacio Barrios. También, tendría otra chance con un remate desviado de Andy Huamán.

Ni bien empezó el complemento, a los 46 minutos, Diego Saffadi puso el primero para los ‘Churres’ tras una gran escapada por derecha de Kevin Lugo. Minutos después, a los 53 minutos, esta dupla volvería a causar estragos. Esta vez, se invertirían los papeles ya que con un pase del argentino, el diez sullanense puso su primer tanto en la Liga 1.

Los problemas para UTC no pararon después de una discutible expulsión de Josué Estrada a los 63 minutos. Minutos después, Perlaza también quería el suyo dentro del área chica pero fue se desvió en la defensa. Pese de contar con solo 10 hombres, el cuadro gavilán tuvo la oportunidad con un remate de Huamán tras una gran atajada de Salomón Libman.

Tras este resultado, Alianza Atlético cierra la fase 1 con 10 puntos y en la sexta posición. Por otro lado, UTC logró sumar un total de 10 puntos y terminó esta primera fase en la séptima posición. Ambos se prepararán con miras al comienzo de la Copa Bicentenario.

Deja un comentario