¡Alexander Zverev tocó la gloria en Madrid!… gana su cuarto título de Másters 1000

Después de un encuentro complicado de tres sets contra Berrettini, Zverev ganó su segundo título del 2021.

El Mutua Madrid Open llegó a su final en está última jornada dominical. La final del certamen se jugó en la Caja Mágica entre los dos mejores tenistas del torneo: Alexander Zverev y Matteo Berrettini.

Ambos deportistas tuvieron duros encuentros en su camino para llegar a la final en Madrid. Zverev tuvo que eliminar al siempre poderoso Rafael Nadal, y Berrettini vino desde la Ronda 1 del torneo, escalando su gran montaña para ver la cima en su primera final de Masters 1000.

El alemán, luego de ganar este mismo torneo en el 2018, se reencontraba con una final más en Madrid después de tres años. El rival de ese entonces fue Dominic Thiem, al que dejó fuera en las semifinales.

El primer parcial comenzó muy disputado, sacando punto por punto, donde el italiano tuvo una ventaja mínima en todo el set, llevándolo al desempate y haciéndose dueño de la primera manga: 7-6(8).

El ‘comeback‘ comenzaba en la segunda manga para Zverev. Luego de sufrir en la primera, el segundo set se dio mucho mejor para él. La ventaja era mínima, pero su gran juego cada minuto que pasaba se veía reflejado en la arcilla, sacando el juego 6-4 y empatando el encuentro para ir a un tercero y definitivo.

Para ambos, este juego sería el decisivo, uno podía ganar su primer Máster de su carrera y el otro ampliar su palmarés y escalar en el ránking ATP.

Luego de empatar el encuentro, los ánimos para el número 6 del ATP estuvieron a tope. Se le notaba más cómodo en la tierra batida madrileña y, además, con mayor confianza, sabía que la gloria estaba cerca. Tras 48 minutos de intenso juego, Alexander Zverev ganó 6-3 el set decisivo y se coronó campeón del Mutua Madrid Open 2021 por segunda ocasión… ¡Enhorabuena, Alexander!

Deja un comentario