Un paso importante ha dado la selección de Alemania hacia las semifinales de la UEFA Nations League luego de imponerse por 2 a 1 como visitante a su similar de Italia en el estadio San Siro de Milán y con una remontada que significa su primer triunfo oficial frente a la ‘Azzurra’ en su territorio.
El conjunto de Luciano Spalletti abrió el marcador temprano cuando a los 9′ Matteo Politano recibió un pase en el área y tras tocar al medio Jonathan Tah intentó despejar, pero se la dejó a Sandro Tonali que a arco abierto definió a placer.
Los germanos tuvieron su chance más clara con un tiro libre de Nadiem Amiri que se marchó ligeramente por arriba del travesaño, pero para el complemento el ingreso de Tim Kleindienst por Jonathan Burkardt fue clave. A los 49′ Joshua Kimmich metió un centro al área y en su primer contacto el ariete del Borussia Mönchengladbach de un cabezazo venció a Gianluigi Donnaruma.
Con la paridad el equipo de Julian Nagelsmman se asentó mejor en el campo y otra vez por la vía aérea consiguió marcar y darle vuelta al marcador. En el 76′ otra vez el capitán Kimmich asistió, en esta ocasión de un córner izquierdo que al primer palo Leon Goretzka conectó ante una floja reacción del golero del PSG.
13 – Seit Joshua Kimmichs Debüt in der Nationalmannschaft im Mai 2016 erzielte Deutschland 27 Kopfballtore – davon bereitete Kimmich alleine 13 vor (48%). Initiator. #ITAGER @DFB_Team https://t.co/fWgEMFNRSs
— OptaFranz (@OptaFranz) March 20, 2025
Alemania se paró bien atrás e impidió que Italia llegue a igualar. La acción más peligrosa de los trasalpinos la tuvo Politano con un mano a mano en el que no pudo ante el meta Oliver Baumann y un tiro recto de larga distancia de Daniel Maldini que el cancerbero del Hoffenheim bloqueó con firmeza. La vuelta se jugará el domingo 23 de marzo en el Westfenstadion de Dortmund (14.45 hora peruana).