Alemania remonta ante Rumania y está a un triunfo del Mundial

‘Die Mannschaft’ sufrió más de la cuenta y un gol de Müller a 10 minutos del final le terminó por dar su cuarta victoria seguida.

La selección de Alemania se acerca cada vez más al Mundial de Qatar 2022, ahora con la sufrida victoria en el Volkparkstadion de Hamburg sobre Rumania por 2 a 1 se consolida en el primer lugar de su llave.

El combinado germano que desde agosto dirige Hans-Dieter Flick venía con un buen ritmo desde que se vio sorprendida en la tercera fecha cuando cayó con Macedonia, ahora como líder absoluto iba a recibir al cuadro rumano que pelea por el segundo lugar.

Los dueños de casa tuvieron un penal a los pocos minutos de iniciado el partido por una falta sobre Timo Werner, pero el árbitro turco Cüneyt Çakır, informado por el VAR luego cambió de opinión al revisar la acción. En la jugada siguiente la visita sorprendió con el gol de Ianis Hagi a los nueve minutos luego de una buena jugada personal y definir cruzado ante Marc-Andre Ter Stegen.

Con el marcador adverso y mucho tiempo por delante, los teutones se volcaron sobre el área rival, pero no encontraron espacios para un pase filtrado o un centro bien colocado, debido a que la defensa rumana estuvo atenta para proteger al meta Florin Niță hasta el final de la primera mitad.

Para el complemento el bloque defensivo de ‘Los Nosferatus’ se rompió apenas a los 52′ con el descuento que llegó por obra de Serge Gnabry luego de recibir un balón en el borde del área y sacar un potente remate que dejó sin opciones al portero.

Alemania ya había hecho méritos para ganar, pero debió esperar hasta el minuto 81 con un córner desde la derecha lanzado por Joshua Kimmich pivoteado en el primer palo por Leon Goretzka y que encontró solo en el segundo palo a Thomas Müller que así marcó su primer gol tras su regreso a ‘Die Mannschaft’.

Este triunfo, el cuarto consecutivo ubica más líder a los germanos con 18 puntos en el Grupo J, seis más que Macedonia y Armenia. Más abajo pugna por la segunda plaza Rumania que se quedó tercero con 10 unidades.