Alemania lo ‘pierde’ en los descuentos

España lo igualó en el tiempo de descuento

La selección de Alemania inició la UEFA Nations League con un sabor amargo a causa del empate a un gol frente España por la primera jornada del grupo 4 de la División A.

Sin la presencia de los recientes campeones de la Champions, Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Serge Gnabry, los teutones se presentaron en el Mercedes Benz Arena de Stuttgart con un 3-4-1-2 comandados por Toni Kroos. Los ibéricos iniciaron con un 4-3-3 liderados por Sergio Ramos.

Las acciones estuvieron divididas entre ambas escuadras. Con acciones en ambos pórticos, dominio del balón en el medio sector y presión alta cuando cada uno atacaba.

Rodrigo tuvo una de las más claras a los 14 del primer tiempo. El reciente fichaje del Leeds United falló tras un regalo de Emre Can al querer jugar el balón atrás. Se deshizo del meta Trapp, pero se llenó de pelota y no pudo definir.

Cuatro minutos después responderían los locales con un tremendo disparo de Leroy Sané que atajó bien David De Gea y evitaba así la caída de su puerta. La primera mitad culminó con la presencia española en el área alemana, pero sin generar ocasiones manifiestas de gol.

En el complemento los germanos se adelantarían con el tanto de Timo Werner a los 51′. El nuevo ariete del Chelsea inglés recibió solo el balón en el área y ejecutó un tiro imposible para el portero español.

Tras la lesión de Sané al promediar la hora de partido, Joachim Löw optó por sustituirlo por un defensor, Matthias Ginter, para cuidar el resultado y buscar el segundo a la contra.

España intentaría desde todas partes. Un disparo de Thiago a los 70′ pasó muy cerca del palo izquierdo de Trapp. Minutos antes, Luis Enrique mandó a la cancha a Ansu Fati y al debutante Mikel Merino.

A punta de centro al área, la roja metió a los alemanes. El propio Ansu Fati había anotado de cabeza al 91′, pero se lo anularon por una previa falta de Sergio Ramos.

La igualada llegaría en el 90+5′ (habían dado cuatro más) con el gol del valencianista José Gaya. El lateral zurdo apareció solo para aprovechar un pivoteo de Rodrigo tras un centro de Ferran Torres.

Este es el quinto partido por Liga de las Naciones que Alemania no puede ganar. La edición anterior culminó último con solo dos empates y dos derrotas. Buscará su reivindicación el próximo domingo cuando visite a Suiza en el St. Jakob Park de Basilea.