Alemania inicia las eliminatorias con goleada en casa ante Islandia [VIDEO]

Los pupilos de Joachim Löw tuvieron un cómodo estreno en las eliminatorias mundialistas frente a un combinado escandinavo que poco pudo ofrecer.

La selección de Alemania comenzó las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una gran presentación en el MSV-Arena de Duisburg goleando a su similar de Islandia por 3 a 0.

El cuadro dirigido por Joachim Löw presentó un once con cinco elementos del FC Bayern, capitaneados por Manuel Neuer desde el arco, en la medular con Joshua Kimmich y en ataque con la velocidad de Leroy Sané y Serge Gnabry.

Los germanos abrirían el marcador desde temprano cuando a los dos minutos una buena conexión entre tres jugadores bávaros dio resultados. Kimmich metió un pase sombreado a Gnabry que habilitado se la bajó a Leon Goretzka que definió dejando sin reacción al meta islandés.

https://www.youtube.com/watch?v=o9EXIlT39Lw

Cinco minutos después los alemanes volverían a marcar, esta vez con una recuperación en el medio sector y con otra habilitación de Kimmich, esta vez a Sané que llegó por la banda izquierda y luego se la tocó al medio a Kai Havertz para que marque a placer. El dominio era casi absoluto de los cuatro veces campeones del mundo, con 84 % de posesión del balón y 11 remates contra uno, se fueron al descanso.

La segunda parte prosiguió con el monólogo de ‘Die Mannschaft’, aunque con más ligerezas que le permitió al cuadro escandinavo tener más presencia en su área, aún así insuficientes para descontar. Por el contrario, İlkay Gündoğan se encargaría de poner la goleada a los 56′ con un gran remate de fuera del área inalcanzable para Hannes Þór Halldórsson.

Con el partido resuelto, Löw haría ingresar a otro jugador bávaro que debutaría con la selección absoluta. Jamal Musiala de 18 años ingresó en el 78′ por Havertz y de esa manera tuvo su primera participación con el combinado mayor.

Con este resultado, Alemania lidera el Grupo J por mayor diferencia de goles que Rumania y Armenia que hoy vencieron a Macedonia y Liechtenstein respectivamente. El próximo domingo el conjunto alemán visitará al rumano en la Arena Nationala de Bucarest por la segunda fecha.

Deja un comentario