Alemania derrotó por la mínima a Portugal y se coronó en el Europeo sub-21 [VIDEO]

Alemania se consagró campeón de la Eurocopa Sub 21 por tercera vez en su historia tras vencer a Portugal.

En el Estadio Stožice de Eslovenia, Alemania y Portugal se midieron por la final de la Eurocopa Sub 21. Los ‘Teutones’ alcanzaron esta instancia tras vencer a Holanda con doblete de Wirtz. Mientras que los lusos, eliminaron a España en semifinales gracias al tanto en contra de Jorge Cuenca. 

La primera llegada de peligro fue para los portugueses, Diego Dalot regateó a Schlotterbeck, entró al área y disparó. Pieper bloqueó con lo justo. Cerca del primer cuarto de hora, Florentino la perdió en su campo. Wirtz enganchó, y tras un desvío, el esférico impactó en el larguero.

Los germanos llegaron nuevamente. Baku asistió a Nmecha, que intentó pinchar el esférico. Diogo Costa estuvo atento y la envió al tiro de esquina. A la media hora, Maier probó de larga distancia. La pelota se metía al ángulo, pero el guardameta atajó.      

https://www.youtube.com/watch?v=G9EmJ_ez4Qs

En la segunda parte se abrió el marcador. Ridle Baku se soltó por derecha y filtró un pase entre líneas para Lukas Nmecha. El delantero eludió al meta y definió pegado al primer palo (49’). El jugador del Anderlecht sumó su cuarto tanto en la competición.

Alcanzando a la hora de juego, Vieira intentó convertir desde la media cancha. Dahmen retrocedió y controló. Los dirigidos por Rui Jorge fueron en busca del empate. Conceição se la pasó a Fábio Vieira y remató. Schlotterbeck se opuso al tiro.

De contragolpe, Adeyemi desperdició una clara ocasión, en la que peleó contra Dalot y ganó. El guardavallas le negó el festejo con los pies. En los últimos quince, el autor del único gol se animó de afuera del área. Nuevamente, el portero contrario le impidió la anotación. En el cierre, Adeyemi volvió a tener otra chance. Diogo Costa respondió con pierna izquierda.

El resultado no se modificó, por lo que los alemanes se consagraron campeones por tercera vez en su historia. Sus otros títulos fueron en 2009 y 2017. Por otro lado, los lusitanos han caído en tres oportunidades por la definición de este torneo. En 1994 y 2015 se quedaron con el subcampeonato. Ambas selecciones se han enfrentado en 13 ocasiones con seis victorias para Portugal, cuatro para la ‘Mannschaft’ y tres igualdades.

Redacción: Italo Rivasplata