Alemania consigue su primer triunfo en la Nations League ante Ucrania (VIDEO)

Tuvieron que pasar siete partidos entre la primera edición y la actual para que Alemania pueda conseguir su primer triunfo en la UEFA Nations League. La víctima fue Ucrania y el resultado final un 1-2 a favor de los germanos.

El rival era un cuadro que nunca le había podido ganar en competiciones oficiales, pero que de local pudo evitar que los alemanes se vayan con victorias en las dos ocasiones que jugaron. Un 0-0 en 1997 y 1-1 en el 2001.

Si bien por el historial los dirigidos por Joachim Löw llegaban como favoritos, tenían en contra sus malos resultados en esta competición, dejándose empatar en los tramos finales ante España y Suiza.

Goles, pero no del 9

Ya no son los tiempos de Gerd, Müller, Jürgen Klinsmann, Oliver Bierhoff o Miroslav Klose, y se aprecia en cómo juega Alemania. La falta de un 9 determinante en el área es cada vez más apreciable. En este partido no fue la excepción.

El defensor Matthias Ginter convertiría el primero de los alemanes a los 20 minutos. Apareciendo en el área como centro delantero puso el pie para meter el balón tras asistencia de Antonio Rüdiger.

https://www.youtube.com/watch?v=JAsrUSprmgk

A pesar del dominio del juego, los cuatro veces campeones del mundo no pudieron ampliar la diferencia por la buena actuación del meta ucraniano Gueorgi Bushchan, quien en sendas oportunidades despejó los remates germanos.

No obstante, el buen desempeño del portero del Dinamo de Kiev se diluiría por su error en el segundo gol de los visitantes. Lukas Klostermann en el 49′ envió un centro aparentemente fácil de atrapar para el arquero, pero este no cogió el balón con firmeza y permitió que Leon Goretzka de cabeza la meta sin resistencia alguna.

Otra vez, Alemania tendría que terminar con tensión un encuentro por el penal que Niklas Süle le cometió a Yaremchuk y que en el 76′ Malinovskyi cambiaría por gol. Descuento para los locales, pero insuficiente para sumar.

Los teutones son segundos del grupo 4 de la Liga A con cinco puntos, dos menos que España que hoy venció por 1 a 0 a Suiza. El próximo martes, alemanes y suizos se verán las caras en en RheinEnergieStadion de Colonia.