Alejandro González fue presentado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal

El central uruguayo regresa al club bajopontino luego de 12 años de carrera a aportar con su experiencia.

Dicen que hay amores que no se olvidan, y para Alejandro González el Sporting Cristal representa eso. Después de su experiencia en tienda celeste allá por el 2009, el defensor charrúa retorna al Rímac mucho más cuajado y dispuesto a ganarse un lugar en el 11 de Roberto Mosquera.

En conferencia de prensa acompañado por el Director General, Juan José Luque, el oriental de 32 años dio sus primeras impresiones en su vuelta al que fue su primer equipo fuera de su país.

«Es un honor abrazar al pueblo celeste. Lo digo desde lo más profundo de mi corazón, es un sueño que se pudo concretar. Por la energía que le pusiste tú (J.J Luque) y el club para que regrese. Ojalá sea un gran año», sostuvo en su primera intervención.

Sobre su primera experiencia con los rimenses, González tiene claro que a pesar del corto tiempo, la experiencia que vivió fue importante en su carrera. «Tengo una historia breve, pero intensa. Fue mi primera experiencia internacional, era un reto importante para mí. Me quiero enfocar en construir mi historia del presente y futuro», manifestó.

Gonzáles y Luque en la conferencia de prensa. (Captura Cristal TV)

Con respecto a lo que puede aportar a un equipo que viene de ser campeón nacional y que participará en Copa Libertadores, él piensa que puede dar más. «Hay una evolución a nivel futbolístico que hace que un jugador entienda mejor el juego. Hoy después de 12 años espero que pueda aportar la experiencia que un chico de 19 años no había vivido», indicó.

Luego de varios años por el futbol italiano, chileno y ecuatoriano, González dio a conocer las razones que lo llevaron a regresar. «Yo me fui sin querer irme (en el 2009), yo me quería quedar muchos años más, la gente que estaba lo sabe. Lo que hoy me acerca es la sensación positiva con la que me fui y el cariño de la gente. Con Junior Aliberti generamos un ‘feeling’ importante con los hinchas» señaló.

Acerca de lo que puede hacer Cristal en la Libertadores y la urgencia de completar una buena campaña en este torneo, el uruguayo cree que se ha armado un buen grupo. «Es fundamental no renunciar a la esencia y filosofía del club, creo que eso es innegociable. Si le agregamos el compromiso real junto a un plantel competitivo con hombres que luchen por un objetivo en común», declaró.

Sobre su nuevo entrenador el profesor Roberto Mosquera, dijo conocerlo y que habló con él antes de su llegada. He observado a Cristal como juega. Me dijo que trabajará para que sea un gran año para mí, él quiere que el jugador sea el mejor y eso ya te muestra la clase de entrenador que es», puntualizó.

También habló de algunos de sus compatriotas que juegan o pasaron por este equipo, y la importancia que tienen en la historia reciente. «Hay un seguimiento que he hecho en los últimos años y creo que la experiencia de Jorge (Cazulo) habla de las posibilidades que le da el club a un extranjero de ser parte importante de su historia, eso no es de menor importancia. Ojalá yo pueda hacer lo que él ha hecho, lo que trasmite y poder ganar algún título», remarcó.

González posando con la camiseta celeste. (Captura Cristal TV)

El año pasado González comparó a Cristal con el Real Madrid y él no dudó en rectificarse sobre la declaración que hizo. «Yo jugaba en un equipo chico que se llama Tacuarembó y luego salir al exterior y llegar a un equipo con la infraestructura de Cristal para mí fue un cambio importante. A nivel sudamericano es una referencia con un orden envidiable», expuso.

Para el natural de Montevideo, su primer paso en tienda celestes no la olvida porque fue donde marcó su primer gol como profesional (ante Inti Gas) y le permitió regresar a su país a jugar por Peñarol y luego dar el salto a Europa. El charrúa firmó por dos temporadas con los actuales campeones de la Liga 1.

Deja un comentario