Alcaraz sigue haciendo historia llegando a la final del US Open… si vence a Ruud será la cabeza ATP más joven de todos los tiempos

La joya murciana tuvo un encuentro muy reñido con Frances Tiafoe. En el quinto set el español remontó. ´Carlitos´ definirá el número 1 del ATP este domingo contra Casper Rudd.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Con la temprana victoria de Casper Rudd para meterse a la final del Abierto de Estados Unidos, solo quedaba un puesto en la última definición de la temporada. Este partido que se palpaba como un duelo decisivo digno de esta instancia, tenía al español Carlos Alcaraz y al estadounidense Frances Tiafoe, en un encuentro que desde el primer set deslumbró al mundo.

El Arthur Ashe Stadium estaba listo para un espectaculo y los jovenes prospectos lo entregaron en un primer set que duró aproximadamente una hora, dando la pauta de lo reñido que sería este encuentro. Tiafoe llegaba a este encuentro con un record de seis Tie Breaks invicto y en esta oportunidad nuevamente se buscaba un desempate al culminar el set y el americano no falló llevandose el primer asalto por 6 a 7.

Con un primer set tan disputado entre ambos, uno pensaría que con su victoria, Tiafoe tomaría protagonismo para aprovechar su ventaja y eso pareció al principio con su primer punto, pero a ‘Carlitos’ nunca lo puedes descartar. Con un despertar remarcable, el murciano tomó una diferencia muy amplia que si bien ‘Big Foe’ estuvo cerca de alcanzarlo, Alcaraz se impuso de forma contundente por 6 a 3, la serie volvía a cero.

El tenista español llevaba consigo un 100% de efectividad al iniciar el tercer set empatados y vaya sin en este duelo demostró porque, con toda la sobriedad del mundo se impulsó hasta llevar el encuentro 4 a 0. Tiafoe estaba empezando a tambalearse y luego de un inicio que lucia prometedor, Alacraz parecía tomar la ventaja, es así que recién en el quinto intento se apuntó en el marcador, pero fue inútil, el murciano se quedó con el set por 6 a 1.

Momento crucial en esta semifinal del US Open, Alcaraz estaba a la puerta de su primera final en este torneo, mientras que Tiafoe fue de más a menos en este encuentro. El tenista estadounidense debía levantarse del suelo y en el cuarto set se metió de vuelta en el juego, logró nuevamente que el marcador esté apretado y lo llevó a otro Tie Break, donde con su victoria estableció una nueva marca en una sola edición del Abierto estadounidense con ocho.

El encuentro estaba llegando a su clímax y Tiafoe no iba dejarlo escapar esta vez, ´Big Foe´ dio mucha pelea en el quinto set, apostando al cansancio de Alcaraz y en espera de lograr otro desempate para mantener su récord histórico. Finalmente la joya española se impuso en el último set por 6 a 3, ganando no solo este duelo, sino el partido completo tras una larga noche donde en varios momentos tuvo que venir desde atrás para llegar a la final.

Arthur Ashe estalló ante lo que fue un partido memorable y tras los estragos del mismo, se podía ver las dos caras de la moneda, la frustración de Frances Tiafoe en la derrota y la soltura de Carlos Alcaraz en la victoria, imágenes que nos entrega el deporte. ´Carlitos´ ha llevado el torneo en sus hombros con sus últimos tres juegos terminando en el quinto set, demostrando la resiliencia y deseo insaciable de llegar a la cima del mundo, este domingo es su oportunidad.

Esta será la primera final para el murciano, quien es el segundo finalista más joven de la historia con 19 años, solo por debajo de Pete Sampras. Casper Rudd está a la espera en un partido donde no solo estará en juego el US Open, sino el puesto número 1 de la ATP, un encuentro que puede quedar para la historia.

Redacción: Roberto Andrés Benavides