En Nueva York, el joven tenista español, Carlos Alcaraz, avanzó a las semifinales del US Open al vencer a Alexander Zverev, el duodécimo mejor clasificado. Este triunfo consolida aún más la impresionante trayectoria del ibérico en el torneo, donde ha acumulado ocho horas y 41 minutos en pista, destacándose por su sólido desempeño y determinación. Con un marcador de 6-3, 6-2, 6-4, el español selló su victoria y demostró por qué es considerado una de las promesas más brillantes del tenis mundial.
Alcaraz gets this one!
— US Open Tennis (@usopen) September 7, 2023
Highlight reel beginning to build. pic.twitter.com/4S7il8zysr
El más reciente campeón de Wimbledon se convirtió en el segundo jugador más joven en meterse en cuartos de final en cuatro Grand Slams consecutivos. Acumulaba 11 triunfos seguidos en los grandes torneos y había alcanzado, al menos, los cuartos de final en casi todos los eventos que ha disputado este año.
A pesar de que Zverev contaba con solo dos triunfos de 15 contra tenistas del Top 10, la estadística donde el murciano salía perdiendo es en el cara a cara. A sus 26 años, lideraba por tres victorias a dos el histórico de enfrentamientos entre ellos, siendo dos en pista dura.
🇩🇪 🟦 Acapulco 2021
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) September 6, 2023
🇩🇪 🟦 Viena 2021
🇪🇸 🟧 Madrid 2022
🇩🇪 🟧 Roland Garros 2022
🇪🇸 🟧 Madrid 2023
🇪🇸 @carlosalcaraz y 🇩🇪 @AlexZverev escribirán en Nueva York el 6º capítulo de su creciente rivalidad.
¿Quién sellará el pase a SF del #USOpen?
Carlos Alcaraz se llevó los dos primeros sets del partido, 6-3 y 6-2, en un emocionante enfrentamiento en la pista del Arthur Ashe. El alemán Zverev aprovechó el descanso para ir al vestuario, acompañado del fisioterapeuta, aunque no parecía tener problemas físicos.
Finalmente, Alcaraz selló su victoria con una cátedra que selló con un tercer set de 6-4, avanzando a las semifinales del US Open. El todavía número uno del mundo demostró su dominio ante un Zverev fatigado por su partido anterior contra Jannik Sinner. El joven tenista español ofreció un recital al público en la cancha principal de Flushing Meadows en Nueva York en solo 2 horas y 25 minutos.
Redactado por Anthony Jesús Huánuco Aquino