Alcaraz gana el Next Gen Finals al vencer en tres sets a Korda

El español de 18 años se impuso con total autoridad al estadounidense y obtuvo el primer gran título de su carrera.

Carlos Alcaraz cerró una gran semana en Milán tras vencer en la final del Next Gen Finals a Sebastian Korda en tres sets con parciales 4-3, 4-2 y 4-2. El español solo cedió un set durante todo el certamen.

Luego de vencer el día viernes a Sebastián Báez en la semifinal, iba a tener en frente al otro mejor del torneo, el hijo del gran Petr Korda, campeón del Australian Open en 1998 y que llegó a esta definición tras superar en cinco mangas a su compatriota Brandon Nakashima.

El primer set fue parejo y se tuvo que definir en un Tie Break. Acá Alcaraz estuvo más firme y consiguió el mini quiebre que a la postre le sirvió para asegurar por 7-5. Para la segunda manga el norteamericano bajó la intensidad y se dejó un Break en el 2-2 que el ibérico no desaprovechó y cerró para estar con dos mangas de ventaja.

Para el tercero Korda se vio más cansado que su rival y sufrió un segundo quiebre en el 1-1. El joven de 18 años confirmó y luego tuvo dos puntos de partido en el 3-1, pero el estadounidense sostuvo y obligó a Alcaraz a cerrar el partido y no falló, en 1 hora y 22 minutos se adjudicó este torneo por primera vez.

Cabe resaltar que murciano podrá jugar este torneo hasta el 2024, siempre y cuando su ranking no lo ponga en la posibilidad de disputar el ATP Finals.