Alcaraz extiende la ‘paternidad’ sobre Tsitsipas en la final del ATP de Barcelona

El murciano cerró una semana perfecta en la que no cedió un solo set y ante el griego volvió a mostrar su mejor tenis para revalidad su título en Conde de Godó.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

No hubo sorpresa en la final del ATP 500 de Barcelona y una vez más Carlos Alcaraz demostró estar por encima de Stefanos Tsitsipas a quien despachó en dos sets corridos y con ello retuvo el título obtenido el año pasado, además de que amplió el mano a mano con el griego a un contundente 4-0.

Desde que se midieron por primera vez en la ronda de 32 del US Open 2021, el español ha ‘barrido’ con el ateniense, con quien se medía en su primera final y a quien había vencido en los cuartos de final de este mismo torneo la temporada anterior.

Alcaraz abrió el partido al servicio y aunque no perdió el primer game, en su segunda oportunidad estuvo cerca de sufrir un quiebre que finalmente contuvo. No fue hasta que estuvieron 4-3 a favor del murciano que llegó el primer Break de ‘Carlitos’ tras aprovechar que el griego jugó con su segundo servicio y lo presionó hasta ganar la red. Sin miramientos el tenista ibérico llegó al 40-0 y cerró en apenas 38 minutos el primer set a su favor por 6-4.

Punto con el que Alcaraz repitió la corona en Barcelona.

En la segunda manga arrancó Tsitsipas al saque y fue hasta el quinto game que otra vez Alcaraz abrió una brecha al estar 15-40 y en la segunda oportunidad empezar a acariciar el título de Conde de Godó por segundo año consecutivo.

Aunque el griego no se permitió sufrir otra ruptura, no tuvo argumentos para hacerlo y así Alcaraz en el 5-4 no sucumbió a la presión y con el 40-0 dio fin al partido y su octavo título a sus cortos 19 años.