‘Al maestro con cariño’: Uruguay firma su primera victoria en la caldera de Barranquilla

En un gran partido por parte de los alumnos del maestro Tabárez, los charrúas golearon 0-3 al cuadro cafetero y se ubican cuartos en la tabla con seis unidades.

Los colombianos nunca habían perdido en el Metropolitano de Barranquilla en las cuatro oportunidades que se habían enfrentado a la ‘Celeste’. El saldo es de tres triunfos y solo un empate para los cafeteros, con 14 goles a favor y solo tres en contra.

Ambas selecciones llegaban casi parejas a este encuentro, los charrúas habían caído con Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por 4-2. Mientras que ‘La Tricolor’ sacó un empate al último minuto contra Chile en Santiago.

El primer tiempo sorprendió por la presión alta de Uruguay, que arrancó con su dupla de gala en el ataque, Cavani-Suárez. Tras un mal pase en salida del defensa Yerry Mina, al minuto cinco, ambos clase 87 robaron el balón para conectarse y el ‘Matador’ derrotó sin problema al portero Ospina.

Nahitan Nandez disputa un balón con Mujica. Fuente : Getty Images.

Gran comienzo para los dirigidos por Tabárez, que anularon el circuito de juego de los cafeteros con niveles más bajos de lo habitual en jugadores como: James Rodriguez, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel.

El mejor del primer tiempo fue el motorcito Torreira, incansable en el medio campo charrúa que robó casi todas las pelotas que disputó, hasta ocasionó que el técnico de Colombia, Carlos Queiróz, mueva al 30′ el banco de suplentes, para cambiar a Wilmar Barrios por Luis Fernando Díaz. Justo vencedor el conjunto celeste que tuvo hasta tres ocasiones claras de gol.

Superioridad charrúa

Para la segunda etapa, los cafeteros salieron con todo y al reanudarse el juego su goleador, Duván Zapata, tuvo el empate en un cabezazo que Campaña de gran partido le negó …¡Tapadón! Sin embargo, toda esa presión se derrumbó al 52′, tras un contrataque que fabricó bien Luis Suárez, luego de un penal de Murillo sobre Betancurt. Fue un 2-0 que sentenció el partido.

Desde ese momento, el encuentro se pinto de celeste, los uruguayos tomaron confianza y se adueñaron del balón, algo totalmente inesperado para un equipo que juega a la contra, y mucho menos, frente a Colombia y de local.

Las estadísticas son claras, los locales terminaron con sólo el 37% de posesión de pelota ante el 63% del equipo oriental. Los cafeteros se mostraban con un semblante derrotado y bajaron los brazos, pero los uruguayos siguieron muy concentrados, es por eso que el recién ingresado, Darwin Nuñez, de un derechazo de fuera del área venció a Ospina para cerrar la goleada al 73′.

En los últimos instantes del encuentro los animos se caldearon para los locales, por lo que Yerry Mina, de mal partido, salió expulsado por doble amarilla. La impotencia era evidente en los colombianos que jugaron su peor partido en lo que va de Eliminatorias.

Con este resultado, Colombia se ubica sexto con cuatro puntos, la próxima fecha visita a Ecuador en Quito. Por su lado, Uruguay continua en la cuarta posición con seis puntos y recibe a Brasil el siguiente martes en Montevideo.

Deja un comentario