Ajax goleó al Dortmund y lidera el Grupo C con puntaje perfecto

‘De Amsterdammers’ pasaron por encima a los aurinegros y con cuatro goles siguen invictos y ahora líderes absolutos de su llave.

Paliza autoritaria. El Ajax de Ámsterdam sigue firme en el Grupo C y con la goleada por 4 a 0 que le propinó al Borussia Dortmund en el Johann Cruyff Arena se mantiene en el primer lugar con puntaje perfecto, 11 goles a favor y solo uno en contra.

Este partido iba a ser el punto de quiebre para ambos, que ganaron sus dos primeros partidos ante Besiktas y Sporting CP, por lo que un empate o una derrota iba a cortar el buen inicio que tuvieron.

Los neerlandeses con orden de a pocos tuvieron las mejores situaciones, ante unos alemanes que no tenían buena conexión en el medio y en las bandas perdían casi todas las pelotas. A los 10 minutos Mats Hummels derribó a Antony en el borde del área y de esa falta nació el primer gol del encuentro.

Dušan Tadić a los 11′ sacó un centro desde la izquierda y el tiro fue desviado levemente con la cabeza por Marco Reus que la terminó por meter en su arco. Los aurinegros no tuvieron reacción y a los 25′ tras un mal despeje de Hummels y que la defensa no pudo rechazar, Daley Blind se encontró la pelota por la media luna y con un zurdazo venció a Gregor Kobel.

El golpe anímico fue grave para los del Ruhr que cada vez más sufrían por los ataques por los laterales y los remates al arco que su portero logró atajar. Recién sobre el final Erling Haaland tuvo su única oportunidad de marcar, pero su remate no tuvo dirección y con ello se consumaron los primeros 45.

Para el complemento Marco Rose intentó corregir la banda izquierda con el ingreso de Emre Can por Nico Schulz, pero no tuvo solución. A los 57′ Antony recibió un pase se acomodó para su perfil y con un zurdazo con rosca puso el tercero. El partido no era para el noruego que en dos ocasiones ante Remko Pasveer no pudo concretar.

La paliza no se detuvo y a los 72 minutos el Ajax volvió a marcar esta vez con un cabezazo de Sebastien Haller a centro de Blind que el ariete francomarfileño le ganó con facilidad la posición a Can y Hummels y dejó parado a Kobel.

Con este resultado los dirigidos por Erik ten Hag siguen de líderes de su grupo, pero ahora lo hacen en solitario con nueve puntos. Los aurinegros tendrán la oportunidad de cobrarse la revancha cuando se vuelvan a enfrentar por la cuarta fecha (11 de noviembre).