Agustín Lozano y Joel Raffo detenidos por el caso ‘Los Galácticos’

El presidente de la FPF enfrenta una posible condena de hasta 20 años de prisión. Además, el Ministerio Público ha llevado a cabo un operativo en La Videna.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En la madrugada de este jueves, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público detuvieron a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El operativo de allanamiento y descerraje, está vinculado por la presunta organización criminal denominada ‘Los Galácticos’.

Otros implicados en este proceso son: Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, Giselle Mandriotti, presidenta de Cantolao; Sabrina Zamalloa, secretaria de la FPF; Jean Marcel, ex secretario y Humberto Miñán, presidente de la liga de Tumbes, Juan Carlos La Rosa, ex futbolista… entre otros.

https://twitter.com/noticiAmerica/status/1854482124092395895
Momento de la detención a Agustín Lozano

El operativo comenzó a las 2:00 a.m., dirigido por 25 fiscales y 300 efectivos de la Policía Nacional. La orden judicial autoriza la detención de 12 personas, de las cuales ocho ya se encuentran bajo custodia. Asimismo, el operativo se llevó a cabo en varias localidades, como Lima, Piura, Chiclayo, Huánuco y Tumbes.

Los Galácticos

El operativo tiene como objetivo desmantelar la supuesta organización criminal denominada ‘Los Galácticos’, implicada en delitos de fraude administrativo, corrupción y lavado de activos. Además, a Lozano se le acusa de presunto uso indebido de los recursos de la FPF, de favorecer a ciertos clubes y de participar en actividades ilegales relacionadas con la reventa de entradas y viajes para el Mundial de Qatar 2022.

Detenidos hasta el momento. Crédito: LaRepública

Joel Raffo, Giselle Mandriotti y Sabrina Zamalloa enfrentan cargos relacionados con el presunto fraude y manipulación para el favorecimientos de contratos de derechos televisivos con la empresa 1190 Sports. Cabe recordar que Raffo también tiene el cargo de vicepresidente de la Comisión Organizadora de las Competiciones de la FPF. Añadido a esta información, Felipe Cantuarias, ex presidente de Sporting Cristal, pidió la destitución del detenido como mandamás del club.

La palabra de Lozano

«Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga justicia, espero que todo se aclare. Yo solo quiero tranquilidad para mi familia y para las personas que confían en el trabajo que he venido realizando», declaró a los medios al ser escoltado y esposado desde su vivienda en San Borja.