Al último instante, Sporting Cristal igualó con San Martín gracias al tanto de Horacio Calcaterra

Los ‘Cerveceros’ y ‘Santos’ repartieron puntos. Martín Pérez Guedes puso la apertura para la USMP y Horacio Calcaterra convirtió para el conjunto de Rímac.

Sporting Cristal y la Universidad San Martín de Porres se vieron las caras en el Estadio Monumental por el partido pendiente de la jornada 2 de la Liga 1. El equipo de Roberto Mosquera llegó a este duelo tras vencer a Melgar con el tanto de Percy Liza. Entretanto, los ‘Albos’ cayeron frente a Deportivo Municipal

En el inicio, Rebagliati comandó un contragolpe y disparó. El esférico se fue alto. Más tarde, los ‘Rimenses’ dominaron el trámite del encuentro, pero no lograron romper el bloque defensivo. Antes de la media hora 

Pérez Guedes recibió un pase largo hasta meterse al área, donde sacó un centro rasante al medio. Gianfranco Chávez se barrio y cerró con lo justo. A continuación, Pérez Guedes se la dio a Monges, que no pudo encajarlas entre los tres palos. 

En el tiempo agregado, Pérez Guedes tomó un rechazo de Merlo y tiró. La pelota se fue apenas alta. En el complemento, Pérez Guedes ejecutó un balón detenido al borde del área y Alejandro Duarte atajó. El rebote le quedó a Carlos Monjes, que falló una ocasión insólita.

 En seguida, Marcos Riquelme metió un cabezazo que se fue cerca del arco. Transcurrido el cuarto de hora final, Romaní calzó un despeje y la bola se fue por encima del larguero. Minutos después, Monjes disparó luego del cabezazo de Bilbao. La redonda chocó en un contrario y se fue al córner.

A los 86′, Nicolás Figueroa asistió a Martín Peréz Guedes, que eludió a Nilson Loyola y metió un derechazo al primer poste para insertar la bola. Al instante, Penny salvó a su equipo tras un testazo de Riquelme. 

En la última jugada, Horacio Calcaterra se encontró la pelota y remató para establecer la paridad (98’). A los 104, Diego Penny se fue expulsado. Finalmente, Monjes ejecutó un tiro libre y, por escasos centímetros, no pudo convertir. 

El marcador no se modificó más y el encuentro culminó igualado a uno. La siguiente fecha, los ‘Celeste’ chocarán contra Alianza Atlético de Sullana. Por su parte, los ‘Santos’ enfrentarán a Universitario de Deportes

Redacción: Italo Rivasplata