Agónico triunfo: Uruguay derrotó a Ecuador con un gol de Gastón Pereiro en el tiempo agregado

‘La Celeste’ venció al cuadro ecuatoriano y trepó al tercer lugar de las Eliminatorias. ‘El Tri’ se ubica en el cuarto casillero.

Uruguay y Ecuador se vieron las caras en el Estadio Campeón del Siglo por la jornada 10 de las Eliminatorias a Catar 2022. Los ‘charrúas’ llegaron a este partido luego de superar a Bolivia por 4 a 2 con doblete de Giorgian De Arrascaeta. Entretanto, los de Gustavo Alfaro igualaron sin tantos frente a Chile.

En la primera parte, el trámite estuvo bastante igualado y sin aproximaciones hacia las porterías. La batalla se produjo en el mediocampo. Asimismo, ambas defensas estuvieron atentas para detener las llegadas contrarias. 

En el cierre, Bentancur filtró un gran pase al vacío para Agustín Álvarez. El atacante se fue mano a mano contra el golero, que le impidió el festejo. Sin embargo, la jugada fue anulada por posición adelantada.

En el arranque del segundo tiempo, Gonzalo Plata fue asistido por Michael Estrada y disparó cruzado. El ex Sporting de Lisboa desperdició una ocasión clara para aperturar el resultado. Más tarde, Federico Valverde encaró por derecha y se sacó a dos rivales de encima para sacar el centro. El esférico pegó en el travesaño y se salvó la visita. 

Pasada la hora, Pervis Estupiñán lanzó el centro desde la izquierda y, con lo justo, surgió José María Giménez para despejar. A los 86’, Matías Vecino metió un zapatazo luego del pase de Maximiliano Gómez y la encajó entre las redes. Para mala suerte de los locales, el gol fue anulado por off-side. 

En el final, Nahitan Nández ganó por derecha y lanzó el centro. Gastón Pereiro llegó de arremetida para meter un cabezazo y romper el tanteador (92’). Una diana que vale oro.

El resultado no se modificó y culminó empatado. Los uruguayos treparon al tercer puesto con 15 unidades, mientras tanto, los ecuatorianos están cuartos con 13. En la siguiente jornada, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez recibirán a Colombia. Por su parte, ‘El Tri’ se enfrentará al conjunto ‘Altiplánico’

Redacción: Italo Rivasplata