Agónica paridad: Fluminense igualó en casa con Barcelona por los cuartos de la Libertadores

El ‘Flu’ y ‘El coloso de América’ empataron 2 a 2 en Brasil. Los locales abrieron el marcador, pero los ecuatorianos remontaron. En el tiempo agregado, Fred convirtió. La vuelta será el siguiente jueves. 

Fluminense recibió a Barcelona de Guayaquil en el Estadio Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los brasileños se metieron a esta fase después de superar a Cerro Porteño. Por otro lado, los Fabián Bustos dejaron en el camino a Vélez

En el arranque del encuentro, el trámite estuvo bastante igualado. Ningún equipo pudo generar alguna llegada clara al pórtico contrario. La posesión fue ligeramente favorable para los locales. A los 28’, Juan Cazares ejecutó un tiro libre, Javier Burrai salió mal con los puños y, por el segundo palo, Gabriel Teixeira entró solo para romper el marcador.

Pasada la media hora, Gonzalo Mastriani convirtió, pero el árbitro anuló la anotación por posición adelantada. En la segunda parte, Egidio se animó de media distancia y el esférico se fue alto. 

Antes de la hora de juego, Cazares asistió al autor del primer gol. Teixeira eludió al meta y sacó el centro atrás, por poco, Fred no anotó. A los 69’, Martínez sacó el centro desde la izquierda y Adonis Preciado se impuso en las alturas para establecer la igualdad. Más tarde, Leandro Martínez se fue expulsado por doble amarilla. 

Posteriormente, Fred ganó en las alturas y, por escasos centímetros, no la encajó en las redes. En la recta final, Nuno cometió una falta en el área contra Carlos Garcés y el juez sancionó penal. Gabriel Cortéz se encargó de lanzarlo y de darle vuelta al resultado (88’). En los minutos finales, Byron Castillo derribó a Abel Hernández en el área y el colegiado cobró la pena máxima. Fred no desaprovechó la ocasión y puso la paridad (95’)

El tanteador terminó igualado a dos. La siguiente semana se verán las caras en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Ecuador por el pase a las semifinales.

Redacción: Italo Rivasplata