Agónica paridad: Barcelona igualó ante el Granada con un gol en el final de Ronald Araújo

El ‘Barca’ no aprovechó su condición de local y empató a uno con los ‘Nazaríes’. Ronald Araújo convirtió para los de Ronald Koeman y Domingos Duarte para la visita. 

El Barcelona recibió al Granada en el Camp Nou por la quinta jornada de La Liga. La anterior fecha, el conjunto catalán derrotó en casa 2 a 1 al Getafe. Por otro lado, los dirigidos por Robert Moreno cayeron frente al Real Betis

En el arranque, Sergio Escudero dejó en el camino a Busquets y lanzó el centro al segundo poste, donde surgió Domingos Duarte para romper el cero con un cabezazo. Más adelante, Darwin Machís superó a Dest y sacó el centro para Jorge Molina. El atacante anticipó a Araújo y el esférico se fue apenas alto. 

Pasado el cuarto de hora, Sergi Roberto encontró un rebote y remató contra el larguero. A continuación, Monchu metió un potente tiro que fue contenido por Ter Stegen. En el cierre de la etapa inicial, Ronald Araújo se impuso en el juego aéreo tras un balón detenido ejecutado por Depay. Al instante, Dest disparó y Luís Maximiano voló para negarle el festejo.

En el segundo tiempo, Araújo volvió a ganar en las alturas y casi convierte. Los locales fueron en busca de la paridad, pero tuvieron ocasiones claras de gol. Transcurrido el cuarto de hora final, Mingueza, sacó el centro y la pelota se fue cerca del travesaño.

 Inmediatamente, Luuk de Jong se perdió el empate con un testazo dentro del área chica. A los 90’, Ronald Araújo recibió el centro de Gavi y, de cabeza, estableció la igualdad.

El duelo concluyó y se repartieron los puntos. En la siguiente fecha, los de Ronald Koeman visitarán al Cadíz; mientras que, los ‘Nazaríes’ enfrentarán a la Real Sociedad