AC Milan venció 2-0 al Benevento en condición de visitante y continúa como líder

Los Rossoneri sumaron cinco partidos sin conocer la derrota y son los firmes candidatos a conseguir el Scudetto de la Serie A esta temporada.

Sin la presencia de su máxima figura Zlatan Ibrahimovic  por lesión, el conjunto del AC Milan derrotó por 2 a 0 en su visita al Benevento de Gianluca Lapadula y el ‘Pippo’ Inzaghi por la jornada 15 del Calcio. Los autores de los goles fueron Fran Kessie y Rafael Leao.

En la parte inicial se vio un encuentro con muchas chances de gol, sobre todo para los visitantes, es por ello que de esa forma se abriría el marcador y quien convertiría el primer tanto seria el Milan.  El autor del gol fue Fran Kessie  quien, tras una infracción en área rival, pondría en ventaja a su equipo a través del tiro penal a los 15 minutos.

Luego del gol el cuadro lombardo quiso asegurar el marcador en la primera mitad, sin embargo una expulsión del mediocampista Sandro Tonalli, a los 34 minutos, pensó que complicaría las cosas para su equipo, cosa que no sucedió. A raíz de ello los dirigidos por el Pippo tuvieron unas claras  para emparejar el marcador, pero el portero Gianluigi Donarumma, estuvo muy atento, parando varios remates e impidiendo así que su valla se vea vencida. De esa forma se irían al descanso.

Para la parte complementaria, el club rossonero aumentaría la cuenta esta vez por intermedio del delantero Rafael Leao, él mismo que marcaría tras un pase en profundidad de su compañero Ante Rebic y ante la salida errónea del portero Lorenzo Montipo se la colgó a un lado siendo un golazo.

A los 61 minutos Gianluca Caprari, delantero del Benevento, tuvo una clarísima para descontar en el marcador, luego que desperdiciara un tiro penal tras patear erróneamente a un costado. Mientras que, a pesar de jugar con uno menos, los visitantes intentaban liquidar el partido, al no meter las que se les presento, pero ya el compromiso siguió su curso con amonestaciones y cambios en ambos lados.

Así llegaría la parte final y un triunfo muy importante para los dirigidos por Stefano Pioli que los mantiene en la primera posición con 37 unidades, uno más que su más cercano perseguidor: el Inter de Milán.

En la próxima jornada AC Milan, en el San Siro, recibirá a la Juventus, de Cristiano Ronaldo, en lo que será el partido de la fecha, a su vez, el Benevento visitará al Cagliari.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario