Aburrido derbi en Mánchester: United y Citizens igualan a cero en Old Trafford

Era un clásico especial para Ole Gunnar Solskjaer, se jugaba el puesto luego de la eliminación de su equipo en Champions ante Leipzig. Por esto, los ‘Diablos Rojos’ se enfrentaban a su enemigo íntimo en el momento más delicado de la temporada 2020-21.

Ahora los de Old Trafford jugarán en la Europa League al quedar terceros en su llave, un premio consuelo para una mala campaña. Ante esto, los dirigidos por el técnico noruego, disputaron un buen partido y maniató durante gran parte del mismo al City, que seguirá una jornada más por debajo en la tabla (octavo con 19 puntos).

El técnico del United saluda asus jugadores: Fred y De Gea. Getty Images

El marcador final 0-0, sin embargo, refleja la realidad del conjunto de Solskjaer, los Red Devils: muchos momentos brillantes no convertidos en puntos y mucha fragilidad defensiva. La irregularidad es lo más característico del United en Premier y Europa.

El partido empezó como terminó, sin muchas ambiciones en ambos clubes para llevarse los tres puntos. Al minuto 20, ya había comenzado el show de McTominay, mejor futbolista del United y que jugó un partido más que respetable en el «Teatro de los Sueños».

https://www.youtube.com/watch?v=gJtr7_FBxGU

Con el escocés dominando el centro del campo ante la pasividad de Pogba, con pie y medio fuera del club, los rojos fueron in crescendo en el dominio del partido, aunque las primeras ocasiones fueron para los Sky Blue, por medio de un Gabriel Jesus muy activo en el ataque y tuvo dos buenas ocasiones en la primera mitad. Mahrez, desaprovechó un mano a mano contra De Gea.

Para la segunda etapa, ambos equipos jugaron en modo avión, desanimados. Sin embargo, el gran susto del partido para el equipo visitante ocurrió al iniciarse la segunda mitad. En el 47′, Walker derribó a Rashford dentro del área y el árbitro, tras unos segundos, dictaminó penalti. Pero, desde el VAR avisaron que la posición del atacante inglés era de fuera de juego en el inicio de la jugada, por lo que el penalti quedó anulado. El resto del partido estuvo más aburrido que ver «Titanic» por enésima vez. Reparto de puntos entre los diablos rojos y citizens, que los ubica en la séptima y octava posición de la tabla.

Deja un comentario