‘A Toda máquina’: Cruz Azul se proclamó campeón tras 24 años de la mano de Juan Reynoso

Los ‘Cementeros’ igualaron con los ‘Laguneros’, pero se quedaron el título tras la victoria en el primer enfrentamiento. Los de Reynoso no alcanzaban este trofeo desde 1997, cuando el entrenador peruano fue jugador.  

Cruz Azul recibió a Santos Laguna por el partido de vuelta de la final de la Liga MX en el Estadio Azteca. En el encuentro de ida disputado el pasado jueves, ‘La Máquina’ se quedó con el duelo gracias a la anotación de Luis Romo.

En la primera parte, el dominio fue favorable para la visita y fue el elenco que más intentó llegar a la portería contraria. En el comienzo, Aguirre se animó con un cabezazo que se fue afuera. Al cuarto de hora inicial, Otero remató y la pelota se perdió por la izquierda.

Posteriormente, Aguirre volvió a probar, pero esta vez su remate fue desviado. En seguida, Escobar generó la primera llegada para el local con un testazo tras el pase de Rodríguez. A los 37’ se rompió el marcador. Diego Valdés fabricó una jugada individual y clavó el esférico en el ángulo superior derecho de Corona. En el cierre, Romo casi pone la paridad.

En el complemento, la visita volvió a insistir. Otero y Gorriarán dispararon desde afuera del área. La redonda no tuvo destino de arco. A los 51’, el tanteador quedó igualado. Los ‘Cementeros’ aprovecharon un contragolpe. Yoshimar Yotún asistió a Jonathan Rodríguez, que definió de primera para vencer a Acevedo.

Después de la anotación, Orrantía jugó con Aguirre. El delantero golpeó la pelota y estuvo cerca de marcar. Los de Jasso por poco convierten nuevamente. Giménez llegó en dos oportunidades. Ambas chances fueron desperdicias. El autor del tanto en el primer desquite, también tuvo su ocasión con un tiro que se fue alejado.

https://www.youtube.com/watch?v=myVpkM4DU_M

En los minuto finales, Félix Torres ganó en el juego aéreo luego de un córner y por poco centímetros no logró introducir la pelota. La última acción fue para Doria. El central se impuso arriba y el balón se perdió por el parante derecho.

El Cruz Azul supo aguantar el resultado y se corona campeón tras 23 años. Esta es la novena vez que logran proclamarse en su historia. Juan Reynoso, quien ganó el título como jugador de los ‘Celeste’ en 1977, consiguió su sexto trofeo en su carrera como entrenador. 

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario