Al ritmo del ‘Pistolero’ Atlético de Madrid venció a Getafe y retorna a la cima de LaLiga

Con doblete de Suárez, ‘Los Colchoneros’ vencieron a ‘Los Azulones’ en el Coliseum Alfonso Pérez. ‘Los Rojiblancos’ remontaron el resultaron en los últimos 10 minutos.

En jornada anterior, los de Diego Simeone no pudieron con el Athletic de Bilbao, y con un hombre menos, empataron a cero en casa. Por su parte, el ‘Geta’ cayeron estrepitosamente por 3-0 ante el Rayo Vallecano, en condición de visita.

En los primeros minutos, el actual campeón de España tuvo el protagonismo inicial del juego. Como resultado, José Giménez tendría un cabezazo que se marcharía lejos del arco rival tras un centro de Kieran Trippier. La respuesta de los locales llegaría por medio de Nemanja Maksimovic con un disparo desde afuera del área, y luego, por un remate de cabeza.

En los siguientes minutos, el juego se haría más cortado, y con muchas faltas en el mediocampo. Este aspecto, permitió que ‘Los Azulones’ sean más profundos en campo contrario. De esta manera, José Macías tuvo una ocasión desde fuera del área. El disparo se fue ligeramente desviado.

En el último tramo del primer tiempo, ‘Los Colchoneros’ se mostraron más cerca del primer tanto del encuentro. David Soria tuvo dos increíbles intervenciones ante los disparos de Ángel Correa y Luis Suarez. Sin embargo, ‘Los Azules’ sorprenderían con un gol de cabeza de Stefan Mitrovic tras un centro de Nemanja Maksimovic.

En el complemento, al verse abajo en el marcador, ‘Los Blanquirrojos’ fueron en busca de la igualdad. Antoine Griezmann, desde fuera del área, estuvo cerca de marcar, pero su disparo pasó cerca del larguero.

Minutos más tarde, el cuadro local se encontraba encerrado en su propio campo para poder defender el resultado. Luis Suarez asustaría al ‘Geta’ con un disparo al larguero. El ‘EuroGeta’ se vería en problemas con la expulsión de Carles Aleñá a los 74’ tras una dura falta hacia Matheus Cunha.

En los últimos minutos del encuentro, los de Míchel González no lograrían aguantar el cero en su arco. De esta manera, Luis Suárez anotaría la igualdad para la visita con un remate en la izquierda del campo al minuto 78. En el último minuto de juego, el delantero uruguayo remontaría el resultado, y pondría el segundo con un cabezazo.

En la próxima jornada, el Atlético Madrid buscará volver a los primeros lugares en su encuentro, de visita, ante el Deportivo Alavés. Mientras que, Getafe buscará la recuperación ante el Real Betis.