A ritmo de ‘blues’: Chelsea conquista su segunda Champions League tras vencer al Manchester City

Con el tanto de Kai Havertz, los ‘Blues’ superaron al conjunto ‘Ciudadano’ en la final del torneo más importante de Europa. El elenco londinense consiguió su segunda Liga de Campeones luego de nueve años.

Hoy se cerró el telón del torneo más importante del ‘Viejo Continente’, Chelsea y Manchester City fueron los protagonistas de la final de la UEFA Champions League. Esta es la sexagésima sexta edición de este certamen y el recinto para este enfrentamiento fue el Estadio Do Dragao en Portugal, que contó con un público de más de 12 mil hinchas. 

En esta campaña, ambas escuadras se han visto las caras en tres ocasiones. El choque inicial fue en la fecha 17 de la Premier League con victoria de los de ‘Pep’. El siguiente choque fue en las semifinales de la FA Cup. Los de Thomas Tuchel se quedaron con la serie. El último duelo se dio en la jornada 35 del campeonato local. Los de Londres remontaron el marcador. 

Esta fue la tercera vez en que dos equipos ingleses del mismo país se miden en la final de la ‘Orejona’, igualando a los españoles. En el 2008 los ‘Blues’ cayeron ante el Manchester United, y hace dos años, el Liverpool se consagró contra el Tottenham. Para los de España, las definiciones fueron entre Real Madrid y Valencia en el 2000, y las de Atlético de Madrid frente la ‘Casa Blanca’ (2013/2014 y 2015/2016).

En el comienzo del trámite los ‘Celestes’ tomaron mayor protagonismo. La primera insinuación fue con un pase largo de Ederson a Sterling. El delantero le ganó la espalda a Reece James, pero no pudo ante la salida de Mendy. En seguida, el cuadro londinense se acercó a la portería con un desborde de Havertz. El ex Bayer Leverkusen se la pasó a Werner, que remató erróneamente.

Cerca del primer cuarto de hora, Stones no pudo controlar un pase de Chilwell y Mount robó. El volante entró al área y asistió a Werner. El ex Leipzig definió incómodo y no pudo vencer al guardameta brasileño.

El teutón tuvo otra chance. El esférico se estrelló en la red externa. El vigente campeón de la Premier recuperó  por la izquierda y arrancó De Bruyne. El belga jugó con Foden. El joven canterano disparó, pero un enorme cierre de Rudiger impidió el festejo.

A los 39 minutos, Thiago Silva dejó el campo por una molestia e ingresó Christensen. Sin embargo, minutos después se dio una buena noticia. Mendy abrió con Chilwell. El lateral se la entregó a Mason Mount, que lanzó un fantástico pase a Kai Havertz. El germano superó en la diagonal a Zinchenko, regateó al portero y la mandó adentro con pierna zurda (42’). Este fue su primer tanto en la competencia.

Guardiola pierde su primera final internacional

Llegando a la hora, Gabriel Jesus entró para reemplazar a Kevin De Bruyne luego que sufriera un duro golpe con Rudiger. Foden construyó una jugada y abrió con Mahrez para que meta el centro. Azpilicueta rechazó con lo justo ante la inminente llegada de Gundogan.

El contrario respondió con un contraataque. Pusilic desperdició una clara oportunidad tras el pase de Havertz. En la última acción, Mahrez recogió un rebote, y por poco centímetros, no pudo igualar el tanteador.

El Chelsea supo aguantar el marcador y se terminó consagrando campeón de la Liga de Campeones por segunda vez en su historia. La primera ocasión fue contra el Bayern de Múnich en el 2012. Esta fue la primera final internacional en la que Josep Guardiola no pudo coronarse. Con Barcelona disputó dos definiciones con los ‘Diablos Rojos’ y las terminó ganando.

Redacción: Italo Rivasplata