A paso de campeón: Palmeiras se hizo fuerte ante la Universidad Católica en el partido de ida

Los ‘Cruzados’ fueron superados en casa ante el vigente campeón del torneo, Palmeiras de Brasil por 0-1, gracias al tanto de Raphael Veiga en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El partido ante el elenco brasileño fue uno de los desafíos más importantes para la U. Católica, sin embargo, no pudieron ganar en casa y complicaron su pase a cuartos de final.

Por otro lado ‘el Verdao’ siguió disputando el Brasileirao y sumó cinco victorias consecutivas, mientras que los ‘Cruzados’ retornaban caídos a comienzo de Julio eliminados en la Copa Chile, torneo que se disputa a la par del campeonato oficial.

El estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago fue el recinto donde se consagró el encuentro, los locales salieron a buscar el partido, dominando el balón y controlando el duelo, pero en una de las pocas llegadas de Palmeiras hacia el campo contrario, el VAR le indicó al árbitro sobre una polémica mano dentro del área de la Católica y tras revisar el video, el juez cobró la pena máxima… que Raphael Veiga convirtió en el único tanto del encuentro a los 42 minutos.

Los brasileños solo habían rematado dos veces en el primer tiempo frente a la Católica, por lo que los chilenos fueron superiores en la riña, la ‘franja’ acorraló al ‘Verdao’ en la recta final del encuentro, sin embargo, el gol del empate nunca llegó y el árbitro dio el pitazo final a los 90+4, desatando la desazón de los locales.

Un total de seis tarjetas amarillas fueron impustas durante todo el partido, tres para cada cuadro.

Ahora el próximo encuentro de la vuelta se trasladará al estadio Allianz Parque de Sao Paulo, este miercoles 21 de Julio, donde en una difícil tarea la U. Católica buscará dar el golpe de visita al actual campeón del torneo, Palmeiras, que si bien es cierto, ya tiene un pie a cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario