A paso de campeón: Palmeiras aplastó a Sao Paulo y ya está entre los 4 mejores de América

Con goles de Dudu y Veiga, el ‘Verdao’ goleó al ‘Tricolor Paulista’ en el Allianz Parque. Los de Abel Ferreira vencieron al ‘Soberano’ por primera vez en Libertadores tras 2 empates y 2 derrotas.

En los partidos de ida, el ‘Alviverde’ logró sacar un empate en condición de visita. Mientras que, los Paulistas tenian la obligación de ganar para poder avanzar a la semifinal. El empate a uno llevaba la serie a los penales.

En los primeros minutos, se vio a un cuadro local con mayores insinuaciones en ataque, y un ‘Tricolor’ que esperaba en campo propio. Sin embargo, en una mala salida de la visita, Raphael Veiga pudo poner el primero del partido a los 10 minutos. La reacción llegó con Rodrigo Néstor, pero el balón se marcharía de los del campo.

En los siguientes minutos, ‘Los Brancos’ saldrían en busca de la igualdad adelantando líneas, y atacando por el lado derecho con Emiliano Rigoni y Dani Alves. Sin embargo, no lograría atacar con profundidad.

En el último tramo del primer tiempo, los de Hernán Crespo no demostrarían un juego claro, y serían cada vez menos claros en ataque. En los últimos minutos, Gabriel Sara intentaría rematar desde lejos. El esférico paso ligeramente lejos. La respuesta del ‘Verdao’ llegaría con un mano a mano desaprovechado de Rony al no poder rematar con eficacia.

En la segunda parte, la visita adelantaría buscaría la igualdad con mayor agresividad, y tendría llegadas. De esta forma, Pablo se perdió el empate tras quedar solo frente al arco local con un pase de Rodrigo Néstor.

En los siguientes minutos, los vigentes campeones reaccionaron con un tiro libre de Raphael Veiga. Por otro lado, el ‘Tricolor Paulista’ fue bajando en intensidad, y perdería solidez en defensa.

Instantes más tarde, el portero Tiago Volpi rechazaría un remate muy peligroso, pero, al minuto 67, Dudu pondría la estocada final a la serie tras una buena acción colectiva.

En los últimos minutos del encuentro, el mismo centrocampista de 29 años volvería a causar estragos en área visitante con un potente disparo detenido por el portero paulista.

El tercer gol del encuentro llegaría con un bombazo de Patrick De Paula en el borde del área los 78’. ‘El Tricolor’ quedaría con inferioridad numérica tras la expulsión de Vitor Bueno.

Con este resultado, Palmeiras clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer al fin a su rival por primera vez en la Libertadores, en cuatro duelos previos, y enfrentará al vencedor de la llave entre Atlético Mineiro y River Plate.

Por otro lado, Sao Paulo se despide de este torneo donde ganó 3 partidos, empató 4 y perdió 2 encuentros.