A paso de campeón: El Atlético Madrid venció a Celta de Vigo en el inicio de LaLiga

Con doblete de Correa, ‘Los Colchoneros’ se impusieron por 2-1 a ‘Los Célticos’ en el estadio de Balaídos. Diego Simeone inicia su séptima temporada con una victoria.

En el último duelo de pretemporada, ‘Los Celestes’ lograron vencer a los Wolves por la mínima. Por su parte, los de Madrid perdieron en condición de visita ante el Feyenoord de los Países Bajos.

En los primeros minutos se podía observar un cuadro local mucho más agresivo en la marca, mientras que la visita se mostraba más peligroso en ataque. La primera del partido la tendría Ángel Correa quien dispararía en el interior del área. La respuesta de ‘Los Celtistas’ llegaría con Brais Méndez, pero el balón sería contenido por Jan Oblak.

Con el pasar de los minutos, se vería un equipo ‘Rojiblanco’ más ofensivo, y presionarían mucho más que en los primeros minutos. Producto de esto, llegaría el gol de Ángel Correa al mandar un latigazo desde fuera del área tras una asistencia de Thomas Lemar a los 23 minutos.

En el tramo final del encuentro, los de no podrían reaccionar, y los de la capital española intentarían ampliar el marcador. José María Giménez, Yannick Carrasco y Thomas Lemar crearían chances de gol, pero sin éxito.

En el inicio del segundo, se vería una mejor versión de ‘Los Celtiñas’, y con un remate de Iago Aspas tendrían una clara ocasión de gol. Sin embargo, a los 59’, el capitán de los locales, pondría el empate tras una mano de Marcos Llorente dentro de su área que fue señalada por el VAR.

En los siguientes minutos, el vigente campeón español buscaría ponerse arriba en el marcador, y Ángel Correa volvería a aparecer para marcar el segundo al minuto 64 tras un contraataque de terminado por Saúl Ñíguez.  En los últimos minutos, el cuadro visitante se mostró mucho más seguro en defensa, y se empezaba a notar mocho más nerviosismo en el cuadro celtista.

Producto de esto, Matías Dituro atajó un mano a mano a Yanick Ferreira Carrasco. Sin embargo, tras una trifulca, ambos bandos se quedaron con 10 por las expulsiones de Hugo Mallo y Mario Hermoso. ‘El Celta’ tendría la última chance con un cabezazo en el área chica, pero Sime Vrsaljko alejaría el esférico de la línea.

En la próxima fecha, el Atlético Madrid espera seguir en la senda del triunfo cuando reciba al Elche CF. Por su parte, Celta de Vigo visitará a Osasuna y buscará obtener su primera victoria en LaLiga.