A Octavos de Final: Flamengo iguala con Liga de Quito y asegura su clasificación

El ‘Mengao’ y el conjunto ecuatoriano Liga de Quito igualaron hoy 2 a 2 en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro, ambos disputaron la penúltima fecha por la fase del Grupo G de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Pablo Repetto llegaron en un mal momento con cuatro derrotas consecutivas entre Copa y torneo local, entretanto, el club brasileño están más que cómodos en la cima del grupo por lo que tienen el lujo de guardar jugadores para el Campeonato Carioca.

Con un partido intenso y con intenciones de goles para Flamengo, en el minuto 14 de la primera parte, el centrocampista Willian Aráo de la ‘Fla’, propina una tremenda falta disputando el balón con Luis Amarilla, el brasileño impacta con su pie en la cabeza del jugador de LDU, el árbitro cerca de la escena no duda y le muestra la roja, dejando a Flamenco con diez jugadores y cambiando el rumbo del partido.

Y cuando todo parecía perdido, con un jugador menos, el ‘Mengao’ sorprende con un centro de Matheuzinho para que Pedro luche la posesión y logra patear en medio de un confuso entrevero, la pelota cruza lentamente la línea del arco y el juez sanciona gol para abrir el marcador.

Los ecuatorianos con la obligación de ganar, adelantaron el plantel, por lo que rápidamente Alcíbar centra directo al área para que Franklin Guerra conecte con un cabezaso al palo izquierdo del portero Gabriel Batista que se quedó sin nada que hacer y así igualar el tanteador 1 a 1.

Para la segunda etapa del partido, los brasileños salieron a sorprender y en el minuto 48, Gustavo Henrique se elevó en el área y sacó un frentazo que pasaba muy cerca al travesaño. El árbitro invalidó todo por una infracción en ataque del defensor del ‘Fla’.

Prontamente, la Liga de Quito se recuperó y emprendió la marcha hacia la victoria, por lo que llega un pelotazo en el área, Amarilla asiste de pecho a Jhojan Julio y el 10 define de forma espectacular para poner en ventaja a Liga con una remontada de 2 a 1.

Cerca del final del tiempo reglamentario y tras un tiro libre De Arrascaeta, Gustavo Henrique gana por las alturas y saca un cabezazo, la pelota pica hacia la red y a Gabbarini le es imposible sacarla, Flamengo pone la paridad en casa por 2 a 2 y asi culminó el encuentro.

El proximo sábado, el ‘Mengao’ jugará la final de vuelta ante Fluminense, tras haber empatado en la ida 1 a 1 en el Maracaná por el ‘Brasileirao’.

El ‘Fla’ también se enfrentará a Vélez por la última fecha del campeonato, para jugarse el primer puesto del grupo, cabe recalcar que los ‘Cariocas’ y el ‘Fortín’ ya se han asegurado el pase a los octavos de final. Mientras que la Liga chocará con La Calera en Quito, para determinar su estadía al torneo Sudamericano, ambos partidos el 27 de mayo.

Redacción: Rafael Mendoza

Deja un comentario