A la quinta fue la vencida: Juventus remonta ante la Spezia y sale de la zona de descenso

En el partido 200 como titular en todas las competiciones de la ‘Joya’ Dybala, la ‘Vecchia Signora’ sufrió pero ganó su primer partido de Serie A.

La Juventus 2021-22 aún no brilla, ni mucho menos, no obstante, logró sus primeros tres puntos del torneo y rompió la mala racha –su peor inicio liguero en 60 años-. En cuatro jornadas no había conseguido triunfos… pero ahora los de Massimiliano Allegri tienen un respiro tras la remontada de cinco minutos en La Spezia.

Los ‘bianconeri‘ sudaron frío tras la volteada de los ‘Aquilotti‘ en el arranque de la segunda etapa: Gyasi, al 33′ y Antiste de fuera del área en el 49, ambos con un rebote de por medio pusieron en aprietos a los turineses que debieron reaccionar ante un posible papelón, otro más, en un inicio de temporada con más dudas que aciertos.

La ‘Signora‘ llegó a Liguria con una inmensa presión a sus espaldas. En las cuatro jornadas anteriores de Serie A, sólo había obtenido dos puntos (dos empates y dos derrotas) en cuatro partidos. Un inicio desastroso para un equipo que está sufriendo un descalabro económico en el regreso de Max Allegri al banquillo tras cuatro exitosos años (2014-19).

Sin embargo, la ‘Vecchia Signora‘ a punta de oficio y cartel reaccionó. Spezia, entrenada por el interista, Thiago Motta, se echó hacia atrás, y la Juve empezó a empujar. Con más coraje que juego, los juventinos, con goles en el área de Chiesa (el mejor de la Juve) y De Ligt, sacaron un partido muy complicado. Antes al 18′ Moise Kean abrió el marcador en el Alberto Picco.