A la espera de Messi… PSG sacó un triunfo con las justas ante el recién ascendido Troyes

Los tantos de Acharf e Icardi permitieron al Paris Saint-Germain remontar en dos minutos contra uno de los recién ascendidos a la Ligue 1 en el Stade de l’Aube.

El PSG, reciente perdedor de la Supercopa de Francia contra el Lille, se quitó el mal sabor de boca con una victoria frente al recién ascendido Troyes (1-2) en su estreno en la Ligue 1 2021-22.

Con las ausencias de Ramos por lesión y de los internacionales -aún de vacaciones por jugar la Copa América y Eurocopa-, el subcampeón francés debutó con un Mbappé liderando a ‘Les Parisiens’ que arrancaron perdiendo. Pero los goles del exmadridista Achraf Hakimi (19′) y Mauro Icardi (21′) dieron la vuelta al tanto inicial de Oualid El Hajjam (9′).

El inicio del partido despertó muchas dudas entre los dirigidos de Mauricio Pochettino. El Hajjam se anticipó por alto a Danilo Pereira y Kehrer para cabecear un córner lanzado por Chambost y abrir el marcador en el Stade de l’Aube. Poco pudo hacer el tico Keylor Navas.

https://www.youtube.com/watch?v=N21SdXz_abA

Los parisinos reaccionaron de la mano de Ander Herrera. El español amagó en el 14′ con un fuerte disparo que se estrelló en el lateral de la red. Acto seguido, el ex United lanzó un venenoso pase por encima de la defensa que el hispano-marroquí remató a la red con violencia.

Marcó su primera diana en Francia y es el segundo marroquí en anotar en la máxima categoría. Antes, Talal El Karkouri lo logró en diciembre de 2002, hace 19 años.

Herrera y Mbappé, los mejores

La remontada se concretó sólo dos minutos después, con otro pase calcado salido de los pies del ex Bilbao, que estaba inspirado para Mbappé y éste, tras una gran maniobra, asistió a Icardi, que definió con clase.

Ya en la segunda parte, el propio Gallon evitó que Kylian sirviera una nueva asistencia para que el delantero argentino anotara el 1-3 en el 54′. Pero ‘La Pantera’ no se rindió y lo siguió intentando hasta el final. En el 81′ rozó la gloria con un disparo desde casi 30 metros que salió rozando el larguero.

Tres puntos auspiciosos ante las ausencias… pero en especial, a horas, quizás, de la llegada de Lionel Messi por tres temporadas al Parque de los Príncipes.