A cuartos: Atlético Mineiro eliminó a Boca Juniors en penales con otro grosero error del VAR

El ‘Galo’ igualó en los 180 minutos sin tantos con el elenco ‘Azul y Oro’, pero logró superarlo desde los doce pasos por 3 a 1. Su rival saldrá del duelo entre River Plate y Argentinos Juniors.

En el comienzo, Tché Tché filtró un pase profundo a Zaracho para que quedara mano a mano ante el guardameta contrario. El ex Racing desaprovechó la oportunidad gracias a la reacción de Agustín Rossi. Ambos equipos buscaron inquietar a las porterías adversarias, pero ninguna aproximación fue de riesgo.

Pasada la media hora, Savarino se soltó en ataque y disparó cruzado cerca del parante. La acción fue anulada por posición adelantada. En el cierre de la etapa inicial, Sebastián Villa se animó de afuera del área. El portero brasileño voló y la mandó al tiro de esquina.

En la segunda etapa, el elenco ‘Xeneize’ convirtió a través de Marcelo Weigandt tras el tiro libre de Villa, en la que se le escapó la redonda. La anotación fue revisada por el VAR, que insólitamente decidió no convalidarlo. Vergonzosa labor de la terna arbitral. 

Llegando al último cuarto de hora, Sasha combinó con Savarino. El mediocampista le dio mordido y la pelota se fue apenas ancha. En seguida, Pavón probó de media distancia con un zapatazo. La ocasión estuvo cerca de poner la apertura en el marcador. 

En el cierre, Borrero sacó un disparo al borde de la línea de fondo, y luego de un desvío en Marcos Rojo, Rossi atajó con lo justo. A continuación, Ignacio Fernández ejecutó un balón detenido. El esférico estuvo a punto de colarse por el segundo poste.

El tanteador no se movió y todo se resolvió desde los doce pasos. Hulk arrancó la tanda y la bola chocó en el poste. Rojo puso el primero. ‘Nacho’ estableció la paridad. Villa erró su chance. Alonso convirtió. Rolón tampoco pudo encajarla en las redes. Hyoran se resbaló y falló. Izquierdoz la tiró a la tribuna. Finalmente, Éverson remató y le dio la clasificación al combinado brasileño.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario