Aleksander Ceferín podría prescindir del Real Madrid, Barcelona y Juventus de la UEFA

El presidente de la UEFA despotricó contra los tres clubes fundadores de la Superliga. El mandamás del futbol europeo mencionó que no le importaría apartar a estos clubes y los tildó de «incompetentes».

Aleksander Ceferín abrió un nuevo capítulo en esta confrontación entre la UEFA, y los más poderosos clubes de Europa. En esta ocasión, el presidente del máximo organismo del fútbol europeo calificó de ‘incompetentes’ a los dirigentes de la Juventus, Real Madrid y Barcelona, fundadores e incitadores de la Superliga.

En una entrevista para la revista alemana ‘Die Spiegel’, el directivo afirmó que no importaría si ellos se fueran de las competencias UEFA. «No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones», añadió.

“tienen sencillamente directivos incompetentes (..) Esos tipos han intentado matar el fútbol»

Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA.

En el mismo diálogo con el medio teutón, Ceferín expresó que es inconsecuente que el presidente del Real Madrid, “se lamente y que diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego quiera fichar a Kylian Mbappé por más de 180 millones de euros». Además, añadió que esta nueva competición atentaría con el desarrollo del futbol. “Esos tipos han intentado matar el fútbol”, sentenció.

Intento de amenaza

De igual manera, el dirigente reveló que sostuvo conversaciones telefónicamente con un asesor de la Superliga quien le habría sugerido que el torneo sea organizado por UEFA.

El presidente habría rechazado la idea a lo cual el asesor habría dicho que los clubes pertenecientes a esta competición tienen dinero e influencias y que procederían a denunciarlo.

Las medidas al Mercado de Fichajes

El presidente de UEFA también habló sobre el planteamiento de nuevas reformas para el Fair Play financiero ante la gran inversión de dinero en las ventanas de mercado. “En el futuro queremos hablar de un balance competitivo más que el Fair Play”, sentenció.