523 días después, Alexis Sánchez marca un doblete y el Inter se aleja más del Milan

Los de Conte vencieron de visita al Parma con otra gran actuación de Lukaku y con dos goles importantes del chileno Sánchez. Los neroazzurri aprovecharon el empate del Milan y se dispararon en la punta a seis puntos.

La fecha 25 del Calcio le ha caído como anillo al dedo a los del Meazza. Sus más cercanos perseguidores han dejado puntos claves en las últimas jornadas y los interistas le han sacado jugo, por eso son lideres absolutos y le han sacado seis unidades al rossonero y diez a la Juve.

El ‘Niño Maravilla‘ fue la figura de la giornata, desde su regreso a Italia ya lleva nueve goles en 39 encuentros con el Inter y ha marcado tres dianas en los dos recientes encuentros de su equipo. Pero lo mejor para el chileno es que está después de mucho tiempo en su mejor nivel. Sánchez no anotaba un doblete desde el 28 de septiembre de 2019. Hace 523 días, en el triunfo del Internazionale 3-1 sobre Sampdoria. Ya es el cuarto chileno con mas goles en Serie A con 29 tantos.

Los primeros 45 minutos del choque, tanto el Parma como los visitantes firmaron un partido igualado con pocas ocasiones. Sólo el belga Romelu Lukaku, con un cabezazo al poste, y el esloveno Jasmin Kurtic, con un disparo que detuvo el guardameta Samir Handanovic, rompieron la monotonía de un choque muy táctico.

Para la segunda parte, al 54′ apareció el atacante mapochino para aprovechar un rechace de un defensor del equipo parmesano y conectar un disparo mordido que entró con incertidumbre dentro de la portería defendida por Luigi Sepe. La pelota, tras tocar en el guardameta, atravesó toda la línea por centímetros y el ‘Ojo de Halcón’ ratificó la decisión de Fabrizio Pasqua.

https://twitter.com/Goal59614291/status/1367584066338508804

Poco después, en un contragolpe conducido a la perfección por ‘Big Room‘, Alexis remató la faena tras una asistencia del belga, otra más, la séptima, en un mano a mano ante Sepe. Fue el 0-2, a los 62 minutos, y todo parecía sentenciado a favor del equipo de Conte.

No obstante, el Parma, necesitado de puntos para salir del descenso y sin nada que perder, adelantó sus líneas y presionó al Inter hasta conseguir su premio, poniendo suspenso a la liga. El brasileño Hernani Azevedo, aprovechó una asistencia desde la banda izquierda del recién ingresado Giuseppe Pezzela para reducir distancias. El tanto fue gritado también por medio Milano, y todo Torino. La rebeldía de los locales se diluyo con facilidad y el cuadro de Conte aguantó el resultado y alargó la distancia con el Milan para ser más líder que nunca.

Deja un comentario