20 años después, el Atalanta derrota a la Juventus en Serie A y pone en peligro la Champions

Sin Cristiano Ronaldo en el once inicial por lesión, la ‘Vecchia Signora’ fue superada por la DEA en la tabla por un solitario gol de Malinovskyi al 87′. Los bergamascos no le ganaban a la Juve desde febrero de 2001.

En un partido que prometía muchos goles -4 en promedio en los últimas temporadas- ambos clubes sabían de la importancia de los tres puntos, por ello, era un duelo clave por la zona de los puestos de Liga de Campeones.

Las defensas superaron a los ataques en el primer tiempo, pero, especialmente, la Juve extraño a ‘CR7‘, el portugués está involucrado en el 44% de los goles de su equipo en Serie A en la temporada. Además, los de Pirlo le dicen adiós a cualquier posibilidad de ganar su décimo Scudetto consecutivo y, para colmo, ven peligrar la cuarta plaza, la última que da acceso a Champions. Suma 62 puntos, sólo dos más que el Napoli, que cierra la jornada en el posticipo contra el Inter.

Con la dupla Morata-Dybala en ataque no bastó. Por si fuera poco, Federico Chiesa, el mejor jugador de la temporada en los ‘bianconeri‘ este curso, se retiró lesionado en el 58’, ingresó por él Danilo, un cambio defensivo que mermó en el ataque de la Juventus.

Fue, precisamente, un jugador salido del banquillo del conjunto bergamasco el que ‘destruyo las ilusiones’ a la SignoraRuslan Malinovskyi reemplazó a Maehle en el 72′ y avisó con un tremendo disparo en el 86′ que Szczesny desvió a córner con una gran estirada.

En ese saque de esquina nació el 1-0. Ilicic cedió para el ucraniano y este conectó un tiro desde fuera del área que desvió Alex Sandro y despistó por completo a Szczesny.

Fue la quinta diana de la temporada para el ’18’ neroazzurri que vale su ‘peso en oro’. Y no sólo en la lucha por la tercera plaza. Atalanta y Juve aún tienen que verse las caras en la final de ‘Coppa’ de Italia... 20 años demoró el equipo de Gasperini para poder ganarle a los de Turín, y en que momento lo logró.

Deja un comentario