El alemán y el español buscan su primera final de un Grand Slam
Este jueves se enfrentarán en el Arthur Ashe, cancha principal del US Open, Pablo Carreño Busta y Alexander Zverev por la primera semifinal de esta edición que no cuenta con ninguno del Big Three en esta instancia por primera vez desde el 2003.
Para ambos es la segunda ocasión en estas instancias. El español lo hizo en este mismo torneo en el 2017, perdiendo en cuatro sets con el sudafricano Kevin Anderson con parciales 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, mientras que Sascha lo hizo este año en Australia y sucumbió ante Dominic Thiem, también en cuatro mangas (3-6, 6-4, 7-6 y 7-6).
El alemán llega tras derrotar al croata Borna Coric en cuartos, Alejandro Davidovich en octavos, Adrian Mannarino en la tercera ronda, Nakashima en segunda y Anderson al inicio del certamen.
Por su parte, Carreño lo hizo superando a Denis Shapovalov en la ronda anterior, a Novak Djokovic por descalificación, al lituano Ricardas Berankis, a Mitchell Krueger y a Yasutaka Uchiyama en la primera fase.
Solo se han medido una vez en el pasado. Fue en las semifinales del Masters 1000 de Miami del 2018 que terminó con victoria para el alemán por 7-6 y 6-2.
Zverev busca ser el primero jugador de Alemania en ser finalista de un major tras Rainer Schüttler, quien en el 2003 fue subcampeón del abierto australiano al perder con André Agassi. Boris Becker, es el último germano en ganar un Grand Slam, siendo el de Australia en 1996. Por el abierto estadounidense lo hizo en 1989.
Aparte de Rafael Nadal, el último español en alcanzar una final fue David Ferrer en el Roland Garros de 2013. En esa ocasión sucumbió ante el manacorí en tres mangas. Juan Carlos Ferrero fue el último ibérico en conquistar uno, siendo la del 2003 en la que derrotó al neerlandés Martin Verkerk en tres sets.