«Yo estoy aquí»: Cristiano rompe con su doblete 39 partidos invicto del Barcelona en Champions League

admin

admin

Apabullante goleada de la Juventus a domicilio frente al Barcelona. Dejó evidenciado a un equipo culé sin ideas y muy timorato. Gran partido de los neroazurro que golearon 0-3 con autoridad a un deslucido equipo de Koeman.

Tremendo resultado de la ‘Vecchia Signora’ en la ciudad condal. Batacazo que logra la Juventus para quedar primero en su llave, y es que era el único resultado posible para los italianos, ya que buscaban el liderato del grupo G y lo lograron con autoridad ante un muy flojo cuadro blaugrana.

El campeón italiano jugó su mejor partido en la era Pirlo. Salió con todo en busca de la victoria en el Estadio Camp Nou. Morata junto a CR7 en punta y un centro del campo formado por: Cuadrado, McKennie y Ramsey hicieron una presión alta y efectiva sobre la salida de balón culé. Arthur tuvo un partidazo como pivote, le ganó el duelo a Pjanic. Y su gran arranque hace que por antonomasia, junto al estadounidense, sean los pivotes titulares del equipo, por su enorme rendimiento el día de hoy

Golazo del estadounidense Weston Mckennieante el Barcelona. Getty Images

El defensor Araujo, al minuto 12, pecó de inocente ante Cristiano y el penalti del 0-1 fue decisivo para el crecimiento moral de los italianos. Con el Barça hundido llegó el mazazo de McKennie rematando a piaccere de «tijera» su segundo gol y la quinta asistencia en Champions de Cuadrado.

Por su parte, el granítico Buffon, a sus 42 años dejó su enorme calidad vigente el gramado rival, evitó la posible reacción de los azulgranas a sendos remates de Messi, que fue el único que intentó rebelarse ante la apatía de sus compañeros. Al final el rosarino intentó diez remates a puerta, todos tapados sin problemas por ‘Gigi’. Desde el primero de mayo de 2013 en Can Barça no perdían en casa. Una racha de más de siete años invictos de local.

Buffon, a sus 42 años tuvo una gran noche ante Messi. Getty Images
Un equipo sin ideas

Para la segunda etapa, Koeman intentó que el equipo mordiera más arriba dando entrada a Braithwaite en el arranque de los segundos 45′ por un desaparecido Trincao. Pero la tónica del encuentro no cambió y Ramsey tuvo el 0-3 con un gran remate que evitó Ter Stegen con un despeje a córner.

Sin embargo, la jugada previa fue revisada por el  VAR por una mano de Lenglet y que propició el 0-3 gracias a una nueva transformación de penal del ‘Bicho’, que marcó su cuarta diana en el torneo en cuatro partidos. Desde ese momento el conjunto del norte de Italia bajó el acelerador y se replegó peligrosamente en su propia área.

https://www.youtube.com/watch?v=I4bAebs3Bew&t=20s

El Barcelona necesitaba dos goles para recuperar la primera plaza y la misión se antojaba imposible viendo que la Juve se mostraba muy segura en todas sus líneas. Tras el tanto, el entrenador culé quitó a los dos defensas con tarjeta, Lenglet y Jordi Alba, para dar entrada a Umtiti y Junior Firpo. La defensa azulgrana quedó casi desfigurada. ¡Cómo echan de menos a Piqué!

Los últimos 20 minutos la Juve se encerró algo más y pese a que el árbitro señaló un penalti a Griezmann que pudo ser el 1-3, un fuera de juego previo del francés lo anuló. Gran partido del equipo de Andrea Pirlo, que demostró que tiene variantes y buenos jugadores en todas sus líneas. Quizás la goleada de hoy sea el paradigma para que los bianconero encuentren la senda del buen juego, y la regularidad que tanto necesitan en el Calcio y en Europa.