A pesar de confirmar que Xavi si seguiría en el club después de que inicialmente dijera que no, Joan Laporta se habría retractado de su decisión y la directiva del equipo ‘Blaugrana‘ ya se encontraría en la búsqueda de candidatos para ocupar el banquillo del equipo en la próxima temporada.
El motivo por el que el presidente del FC Barcelona habría decidido cambiar de opinión, serían las declaraciones de Xavi Hernández que dio el miércoles pasado, donde hacía énfasis en la falta de recursos económicos del club y que sería necesario cambiar eso para poder competir con el Real Madrid.
Esto enfureció a Laporta, por esto, en los próximos días cesaría a la leyenda ‘blaugrana’. Ante este panorama, el director deportivo en ‘Can Barça’ Deco viajó a Portugal para hablar con uno de los principales candidatos y su amigo, Sergio Conceiçao, entrenador del Porto.
El portugués no es el único nombre en el que piensa la directiva del ‘Barca‘, Hansi Flick sigue siendo la prioridad, sin importar su alta cotización y, a pesar de encontrarse en la órbita del Bayern Múnich. Rafa Márquez que dirige actualmente a la filial del club, es también considerado debido a su buen trabajo.
Lo unico concreto, es que el futuro de Xavi Hernández no está en Cataluña tras romper su vínculo con Laporta. El Barcelona aún tiene que jugarse el domingo frente al Sevilla, necesitara ganar para garantizarse el segundo lugar, lo que lo clasifica a la supercopa de España y significa un ingreso extra para el club.